CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

jueves, 18 de agosto de 2011

"EL SEÑOR DE LORDEMANOS" de MIGUEL BADAL SALVADOR

EL AUTOR

Miguel Ángel Badal Salvador es un autor de origen conquense, aunque nacido en Valencia el 5 de noviembre de 1978. Vinculado estrechamente a La Puebla de Valverde (Teruel), donde se enmarca su ascendencia paterna, y a Cañete (Cuenca), donde pasó buena parte de su infancia.

         Tras cursar parte de sus estudios en el Seminario Menor “Santiago Apóstol” de Uclés y el “I.E.S. San José” de Cuenca, completó la diplomatura de Magisterio Educación Primaria en la Universidad de Castilla La Mancha. Actualmente ejerce como profesor en el Colegio Jesús-María de la Fuensanta (Valencia), después de haber realizado su labor docente en diferentes colegios de Cuenca y Valencia. 
        
      Se ha presentado a diversos concursos y certámenes literarios, obteniendo, entre otros galardones, el Primer Premio del Certamen Nacional de Relato Histórico Breve “Álvaro de Luna” en sus ediciones de 2005 y 2007. Algunos de sus relatos publicados hasta ahora son Lucero de Piel Atezada (2006), El Bálsamo de la Guadaña (2006), La Lóbrega Danza de Cerezuela y Doña Elvira (2008) y El Patio de las Alhucemas (2008), todos ellos aparecidos en ediciones conjuntas publicadas por la Diputación de Cuenca. Ha participado igualmente, con sendos artículos, en el libro Sisante y su Diversidad, a Vuelo de Pluma y Pincel (2009), coordinado por Don Miguel Romero. Otros artículos suyos han aparecido en publicaciones como el periódico El Día de Cuenca o las revistas Medieval y El Postigo.
  
          En 2010 fue uno de los tres finalistas del Premio CajaGranada de Novela Histórica con su primera novela El Señor de Lordemanos, publicada en julio de 2011 por la editorial De Librum Tremens.


EL LIBRO

Año 1050. El territorio de Galicia se agita convulso ante la implacable amenaza que se cierne desde las aguas del Norte, anunciando el albor del final de los tiempos. Sentado frente al pupitre en el que trabaja, el obispo Cresconio se debate entre turbadores pensamientos, aterrorizado ante la idea de que los paganos lordemanos puedan saquear toda su diócesis y profanar el santuario sagrado del apóstol Santiago. Condenado por Roma, sobre su cabeza pesa la idea de morir excomulgado y padecer eternamente los horrores del infierno; pero entre sus pensamientos se deslizan las evocaciones de otra época, un tiempo en el que la tierra carecía de rey y en el que él mismo hubo de empuñar la espada.
     El Señor de Lordemanos es una documentada novela que permitirá a lector sumergirse en la cotidianeidad de la Galicia medieval, un período oscuro de la historia en el que se dan cita terrores apocalípticos, reliquias milagrosas y épicas batallas.

PODÉIS COMPRARLO EN:

2 comentarios:

  1. Lo he leído hace unos días y me ha gustado mucho, es una novela histórica diferente en la que se nota el gran trabajo de documentación que ha hecho el autor, para los aficionados a la novela histórica imprescindible

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...