CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 2 de noviembre de 2011

EL BUEN ADIÓS de SILVIA LAFORET-JESÚS POVEDA

LOS AUTORES
JESÚS POVEDA
Biografía: Jesús Poveda es psiquiatra, profesor de Psicología Médica en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, fundador de Jóvenes Pro-Vida y presidente de Pro-Vida Madrid. Socio fundador del Centro de Acogida «Entrevías», miembro de la Asociación de Psicooncología de la Comunidad de Madridy  de la Asociación Española de Bioética, colabora en el programa de radio «La vida, un valor en alza».
SILVIA LAFORET
(Madrid, 5 de diciembre de 1969) cursó estudios de Historia en la Universidad Complutense de Madrid. Es madre de dos hijos y desarrolla su actividad profesional en el Ministerio de Cultura.
En el ámbito literario ha recibido diversos premios de relato corto, como el Premio Carmen Conde de Relato, y ha sido finalista en el Premio Ana María Matute publicado por la editorial Torremozas. Ha escrito varios artículos y colaborado en programas de radio (como Radio Canarias, Radio San Boi de Cataluña, en la cadena Cope e Intereconomía, entre otros). Ha participado en el programa “Las noches Blancas” de Telemadrid y en diversos eventos culturales, mesas redondas y presentaciones y ferias literarias en distintos lugares de la geografía española.
Es coautora del ensayo “El Buen Adiós: cómo mirar serenamente al final de la vida” (Editorial Espasa, 2009) y del libro “Con la vida en los talones: historias de coraje y superación” (Editorial Espasa, 2010).
En la actualidad, ultima la escritura de una novela..
EL LIBRO
Entender la vida como un proceso dinámico implica asumir la necesidad de cerrar un ciclo para abrir el siguiente, perder el miedo a lo desnonocido y estar dispuesto a aprender de lo nuevo. La obra de Jesús Poveda y Silvia Laforet enseña a desdramatizar la muerte, un tema de incuestionable relevancia del que, no obstante, no se habla a menudo. Afronta con valentía la refexión sobre la enfermedad, el dolor y el sentimiento de pérdida que, con frecuencia, acompañan el fnal de una vida, y nos prepara para entender la muerte como un «buen adiós».Aborda temas de interés general, relacionados con la proximidad de la muerte y las enfermedades incurables: la importancia de los cuidados paliativos, la calidad de vida del enfermo terminal, la posibilidad de la eutanasia, la relación entre el médico y el paciente, el tratamiento del dolor, la depresión y la ansiedad. Transmite un mensaje de optimismo y superación.


¿DÓNDE COMPRARLO?
EN CUALQUIER LIBRERIA, AQUÍ OS DEJO ALGUNOS ENLACES DIRECTOS...


http://www.casadellibro.com/libro-el-buen-adios/9788467030266/1234170


http://ebooks.elcorteingles.es/EL-BUEN-ADIOS-VV_AA_-GRUPO-PLANETA-LibroEbook-9788467035308.html


http://libros.fnac.es/a314917/Jesus-Poveda-El-buen-adios?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0

http://www.planetadelibros.com/el-buen-adios-libro-2805.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...