CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

sábado, 17 de junio de 2017

MEDIANOCHE EN DAMASCO / Maha Akhtar / Roca Editorial.


Una novela llena de aventuras, amor, heroísmo y traiciones, que nos permite entender la situación actual de Siria, firmada por Maha Akhtar, autora best seller por La nieta de la maharaní.








Siria, agosto de 2011. Las protestas pacíficas en el país desaparecen para dar paso a manifestaciones manchadas de sangre. El atractivo y carismático general de la brigada, Mika al-Hussein, uno de los mejores agentes de la inteligencia militar de Siria y parte del sanctasanctórum de al-Asad, deserta y escapa hacia Turquía. Como buen héroe reticente, trata desesperadamente de recaudar dinero y armas para luchar contra el régimen, en una serie de movimientos estratégicos que pondrán su vida en peligro. Perseguido por el Servicio de Inteligencia de Siria, se encontrará no solo con antiguos compañeros, sino también con un grupo de gánsteres contratados por un hombre de negocios corrupto en busca de venganza. Desde Damasco a Estambul, desde Beirut a Teherán, Mika encontrará apoyo en un grupo de aliados inusual —un periodista estadounidense, dos mujeres hermosas y alguien que dice ser un abogado— para tratar de detener la espiral de violencia y brutalidad que emerge de toda guerra civil.
LA AUTORA.

  • Maha Akhtar es periodista y escritora. Fue colaboradora de DeparturesTravel & Leisure y de The New York Times. De forma ocasional colabora con Food and Wine.                                            Comenzó su carrera en el mundo de la música como relaciones públicas del grupo The Cure. Tras acompañar en las giras a Robert Smith y sus músicos durante seis años, trabajó con Tim y Nina Zagat en el lanzamiento de sus famosas Zagat Restaurant Guides, antes de entrar en CBS News, donde permaneció quince años. Conocida en España como autora de dos títulos autobiográficos, La nieta de la maharaní y La princesa perdida, con Miel y almendras Maha hizo su primera incursión en la novela. Las huellas en el desierto es su segunda novela, seguida de Miel y almendras. Medianoche en Damasco es su última novela.











¡UNA PRECIOSA NOVELA LLENA DE AVENTURAS QUE SORPRENDE Y ENGANCHA DESDE LA PRIMERA PÁGINA!

OS LA RECOMIENDO..*****


RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL

Media noche en Damasco es fundamentalmente una novela de acción y aventuras, de amor y de honor.
La acción se sitúa en Siria en la época actual. La politización de este hecho es algo natural, dado el gran conflicto que domina la zona, pero tengo que decir que no debemos de olvidar que es una obra de ficción, cuya finalidad es entretener, y es lo que consigue de verdad a lo largo de sus páginas. Ciertamente está situada temporal y geográficamente en los comienzos del actual conflicto bélico Sirio, y aunque éste forma parte de toda la trama de la novela y nos aporta muchísimos datos que la mayoría de los occidentales desconocemos, la novela básicamente nos hará disfrutar de una buena aventura.
Se presenta al protagonista, Mika Al-Hussein, como un agente de inteligencia del gobierno de Al-Asad como hombre íntegro, valiente, aventurero y sensible, que sólo trata de liberar a su pueblo del yugo tirano en el que se ha convertido el gobierno de la familia Al Asar, que no dudan en utilizar mano de hierro de una forma despiadada contra su pueblo para continuar con el poder de la dinastía familiar.
Así, tras las peripecias del disidente Mika, que busca por encima de todo los apoyos internacionales necesarios para derrotar al dictador (o al menos intentarlo a la desesperada) recorreremos Estambul, Beirut, Damasco y Teherán, indagaremos en todas las conexiones que  las altas esferas del poder mantienen tanto orientales como occidentales, con el fin de rentabilizar el  negocio de la guerra y nos sorprenderemos con las tramas de corrupción que operan a todos los niveles utilizando la guerra como excusa.
Cuando comprueba que occidente no va a mover los hilos para ayudar a su pueblo de forma visible ni contundente, es cuando parte de la disidencia se plantea recibir la ayuda de Al-Qaeda, que les ofrece armas, hombres y estrategia para derrocar a Assad. Es aquí donde a nuestro valiente protagonista se le plantea un gran dilema moral, del que sabe que Siria no va a salir indemne.
Mika lucha en todas las reuniones diplomáticas para que esto no suceda, pues como un ex militar de inteligencia que ha sido, adivina esto no traerá más que problemas a su pueblo y al mundo.

Me gustaría recomendar que no politicemos demasiado la novela, si esto es posible, y que disfrutemos de ella, pues dada su carga de acción, la presencia de un protagonista estupendo y un amor cruzado por el medio de la acción, es una auténtica delicia que devoraremos del tirón. 
Muy entretenida.

¡NOS HA ENCANTADO!

Concha Yunta (Colaboradora)
Pepa Muñoz (Administradora)


Y EL CLUB DE LECTURA, tuvimos la inmensa suerte de compartir con ella muy buenos momentos. 
Una delicia o irla hablar de su novela con tanta pasión.
Maha ha querido a través de su novela concienciarnos de la realidad en la que vive actualmente Siria.
Gracias infinitas Maha, ha sido un encuentro muy agradable.

Gracias a mis chicas del #ClubdeLecturaQLL por estar siempre ahí.💗💙💙💜💚













  
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...