CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

viernes, 24 de febrero de 2012

LA TRIBU MALDITA DE VÍCTOR FERNÁNDEZ CORREAS

EL LIBRO
EL SUEÑO DE UN CHAMÁN
EL DESTINO DE UNA TRIBU
UNA HUIDA DESESPERADA

Anar teme por su clan. Todo lo que los rodea se ha vuelto hostil: los animales han desaparecido, los frutos escasean y varios compañeros han sido devorados por las fieras. Además, el implacable y violento invierno se cierne sobre ellos. Todos los miembros de la tribu desean emigrar. Todos menos unos pocos. Entre ellos, Kamu, el líder de los cazadores. Ellos prefieren esperar a la siguiente primavera. Pero Anar, el chamán de la tribu, insiste en buscar una tierra maravillosa y pacífica, un valle donde el agua fluye, donde abundan los frutos y donde megaceros y manadas de caballos pastan. Un valle en el que el grupo podría establecerse de forma permanente y al resguardo de las amenazas de la naturaleza y de otros homínidos.
Con sus compañeros, y pese a la infinidad de riesgos que habrán de afrontar durante el trayecto —entre ellos el encuentro con tribus rivales—, Anar emprenderá un azaroso y peligroso viaje en busca del mágico lugar. La llegada de otra tribu permite al líder de los cazadores, Kamu, cumplir su deseo de fortalecer el clan con nuevos y poderosos miembros. Sin embargo, el nuevo grupo trae consigo a una extraña y atractiva hembra pelirroja que amenaza la supervivencia de todos aquellos que decidan acogerla.

Ocurrió hace 400 000 años y La tribu maldita lo narra en esta excelente primera novela sobre el mundo de Atapuerca. Anar, Kamu y Numu, junto al resto de la tribu y a la extraña pelirroja Kanai, vagaron por la península en busca de una tierra soñada. Fue una travesía repleta de amenazas que finalizó en la fatal Sima de los Huesos.
EL AUTOR
Víctor Fernández Correas nació en Saint Denis (Francia) en 1974. Hijo de la emigración, aunque reside en Getafe (Madrid), se siente extremeño por los cuatro costados. Y, más en concreto, Verato.
Como periodista colabora con distintos medios y consultoras relacionados con las Tecnologías de la Información y el mundo de la pequeña y mediana empresa.
Como escritor comenzó su andadura en el mundo de las letras en el año 2000, fecha en la que obtuvo el Primer Premio de Relato Corto de Valverde de la Vera (Cáceres) en su modalidad local. Galardón que repitió al año siguiente, en 2001, con un relato titulado ‘Epílogo Imperial’. También resultó ganador del Primer Certamen de Relato Corto Princesa Jariza, de Jaraíz de la Vera (Cáceres) en 2001. Siete años después, muy ampliado y desarrollado, ‘Epílogo Imperial’ se convirtió en su primera novela: La conspiración de Yuste, en la que narra los últimos meses de vida del emperador Carlos V.
Tiene por delante varios proyectos literarios que pretende desarrollar en los próximos años. Y sigue aspirando a escribir y a divertirse haciéndolo.
UN FRAGMENTO DEL LIBRO:
De todo lo existente en aquella hermosa tierra, nada llamaba tanto la atención como la colina que presidía todo el paraje; un extraño promontorio de altura regular, cima alargada y prácticamente lisa.
Los vientos del norte azotaban su cumbre, donde se mezclaban pequeñas arboledas y abundante matorral con grandes claros en los que se posaban bandadas de buitres negros. No lejos de la cima había una... pequeña torca en la que los cazadores se abastecían de agua para saciar su sed durante las jornadas calurosas. Las pendientes de la colina eran suaves, y en ellas crecían bosques de encinas y quejigos y monte bajo. Estos servían de refugio a jabalíes, ciervos y gamos. Las masas boscosas también se mezclaban con claros y espacios donde predominaban los matorrales y las aulagas, que amarilleaban al comienzo de la primavera, y los majuelos, que blanqueaban antes de iniciarse
la canícula. A menudo, la densa vegetación ocultaba profundas cavernas, en cuyo interior permanecían escondidos gran parte del día gigantescos osos y no menos inquietantes y descomunales leones, además de leopardos y jaguares. Estos últimos eran animales solitarios de gran tamaño, ágiles y de piel moteada, y vagaban por los bosques de la colina. Los cazadores los temían por su demoledora manera de atacar: directamente a la cabeza de las presas. Los jaguares
solían morderlas entre las orejas, dándoles tal mordisco que sus colmillos atravesaban los cráneos de aquellas sin posibilidad alguna de escapar con vida del ataque.
UNA OPINIÓN SOBRE EL LIBRO:
"En La tribu maldita, Víctor Fernández Correas demuestra tener un saber científico preciso sobre los fósiles encontrados en el yacimiento de la Sima de los Huesos de Atapuerca (Burgos). Sin duda, esto le permite, a través de su dominio de la materia, fabular e imaginar escenas de la especie Homo heidelbergen...sis, situándola en una trama bien organizada. Construye una ficción desde el conocimiento, y eso es lo que cimienta esta novela. Aconsejo leerla, ya que se trata de un retrato apasionante de la vida de nuestros antepasados de género, una visión social y humana de las pasiones, del quehacer cotidiano y del entorno en el que se desenvolvieron estos homínidos del Pleistoceno medio en la meseta castellana".
Eudald Carbonell
 
Un comentario del autor....
No sabemos cómo se llamaría, si es que tuvo nombre alguna vez. Posiblemente sí; un gruñido, una primitiva composición de sonidos con la que se referirían a él. Alto y fuerte. Cerca del metro ochenta. Y casi 100 kilos de peso. Una máquina diseñada para sobrevivir en un entorno hostil, áspero. Vencería a animales de toda clase y condición y haría suya una tierra vasta presidida por un pequeño promon...torio de laderas escarpadas. Sin embargo, la muerte lo atrapó con una ingenua treta: la simple rotura de una pieza dental desató en su organismo una devastadora infección. Su sueño reposaría para siempre en una profunda y ya inaccesible oquedad de la que no había escapatoria posible.

Hace veinte años su cráneo salió a la luz, después de más de 400.000 años durmiendo el sueño de los justos. Y lo llamaron Miguelón. Yo preferí llamarle Kamu. El resto, ya es historia.


SE PUEDE COMPRAR EN CUALQUIER LIBRERIA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...