CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 27 de marzo de 2012

EL VIAJE A BUDAPEST de DANIEL BARREDO

              PREMIO ANDALUCIA JOVEN DE NARRATIVA 2011
EL LIBRO
El viaje a Budapest retrata la vida de un joven que se ha fijado como meta sobrevivir sin renunciar a sus sueños. Para ello, a menudo se ve obligado a alquilar su cuerpo a mujeres mayores, a robar en los hipermercados, a estafar, chantajear y mentir. Paradójicamente estas «hazañas» no son una escapatoria hedonista: representan una de las pocas salidas ante una sociedad que, construida sobre permanentes mensajes persuasivos que sólo funcionan de forma espectacular, frustra al individuo con el aplazamiento sine die de su realización. Su personaje principal, héroe que parece sacado de la novela picaresca o de una película neorrealista, simboliza la rabia y la esperanza de unos jóvenes a los que les han prometido un futuro brillante que normalmente termina en la cola del paro o ,con suerte, hipotecado en un trabajo basura.

Daniel Barredo, ganador del PREMIO ANDALUCÍA JOVEN DE NARRATIVA 2011, utiliza un lenguaje áspero, obsceno, libre de tabús, y la amoralidad como refugio para reflejar la angustia de un ser humano nuevo, desestructurado, abandonado en mitad de un páramo de ilusiones. Ante el vaciado de expectativas, la aceptación del otro, la defensa de la sexualidad, la destrucción de los roles tradicionales y de los estereotipos, la búsqueda del yo o el retorno a los sentimientos configuran las claves de una novela que viaja desde el realismo sucio y descarnado a la utopía.
EL AUTOR
Daniel Barredo (Bilbao, 1981), reside en Granada desde los 15 años. Ha vivido en Bilbao, en Londres, en Leeds, en Budapest, en Málaga, en Cenes de la Vega (Granada). Ha cruzado Europa tres veces en autocaravana. Ha trabajado como periodista, camarero, cocinero y como profesor. Es licenciado en Filología Hispánica y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada; Máster en Comunicación por la misma Universidad, y en la actualidad termina un doctorado en Periodismo en la Universidad de Málaga. Ganador del premio Federico García Lorca de poesía (2008), finalista del I Premio Internacional de Novela Breve Óscar Wilde de Ediciones Irreverentes (2011), ha publicado los poemarios El fruto del deseo (Granada, 2003), y Oda a la miseria (Sevilla, 2009). La obra de Barredo ha sido definida por Miguel Ángel de Rus, director del programa «Sexto continente» de Radio Exterior de España, como «lo que hubiera escrito Bukowski si Bukowski hubiese sabido escribir». El viaje a Budapest es su primera novela.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
El viaje a Budapest
Premio Andalucía Joven de Narrativa 2011
Daniel Barredo
Rústica / Mate / UVI
Tamaño:12,3 x 20 cm
Núm. de páginas: 160
Precio: 15
Edición:primera
Fecha de edición:marzo, 2012
ISBN: 978-84-15441-03-8

                                     ¿DÓNDE COMPRARLO????
                                                        EDITORIAL BERENICE
                                                          EL CORTE INGLÉS
                                                                  FNAC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...