lunes, 22 de octubre de 2012

LA TUMBA DE COLÓN de Miguel Ruiz Montañez

El libro
 Santo Domingo, República Dominicana, los restos de Cristóbal Colón desaparecen misteriosamente de su tumba. Un extraño jeroglífico es la única pista dejada por los saqueadores...
Sevilla, España. El mismo anagrama aparece en la fachada de la catedraL, y los restos que allí se conservaban también han sido robados....Tres investigadores saben que no se trata de un simple expolio: el jeroglífico estampado en ambos mausoleos es la enigmática firma que usaba el almirante. Ésta será la clave… para resolver el enigma, y llevará a un final inesperado que cambiará la visión de la humanidad sobre el hombre que unió dos mundos.
Basándose en hechos verídicos, Ruiz Montañéz se cuestiona en esta novela apasionante algunos de los tópicos más difundidos en torno a la vida del almirante, como su nacimiento en Génova, su condición de judío converso o el que llegó a America por pura casualidad.

El autor
 Miguel Ruiz Montañez nació en Málaga en 1962. Actualmente es profesor visitante en varias universidades americanas y, desde hace más de diez años, es profesor asociado en la Universidad de Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí localizó su primera novela, La tumba de Colón (2006), un éxito de ventas traducido a más de doce idiomas que le hizo muy conocido en gran cantidad de países. En esa obra el autor ya mostraba su pasión por ese trozo del mar Caribe, por una isla que conoce a la perfección y que le sirvió para narrar los enigmas del Almirante, aupados por una sociedad, la dominicana, y su capital, Santo Domingo, que enarbola con orgullo la bandera de ciudad primada de América. Posteriormente publicó El papa mago (Ediciones Martínez Roca, 2008), un thriller basado en los misterios del final del primer milenio, el mítico año mil, traducido con éxito al inglés, italiano, ruso, entre otros idiomas. En ese segundo trabajo rescató al papa Silvestre II, uno de los personajes más relevantes y al mismo tiempo más ignorados por la historia, componiendo una obra vertiginosa capaz de sumergir al lector en los profundos secretos del milenarismo. Ahora,  El país de los espíritus, este nuevo viaje literario a la isla mágica, supone un asombroso retorno del autor hacia el lugar de su primera novela, aunque en este caso nos muestra la realidad de un país sorprendente, Haití, tan desconocido como fascinante.

Puedes comprarlo en cualquier librería!!
AHORA EN BOLSILLO ZETA-MAXI POR SOLO 10.95€

2 comentarios:

  1. este libro esta muy interesante me encanta la novela historica gracias

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...