CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

jueves, 8 de noviembre de 2012

EL ÚLTIMO AVIÓN A LISBOA de Ricardo Bosque

El libro
En la triste y depauperada España de posguerra, donde aún colea la escasez, el racionamiento y la grisura, Antonio es un bedel de ministerio pluriempleado por las tardes y noches como acomodador en un cine.
En medio de una vida anodina, apretado además por las sospechas de su jefe, que piensa de él que no es muy afecto al régimen, Antonio contempla con envidia las vidas y los heroicos caracteres de los personajes de la pantalla. Hasta que un día, Rick, el protagonista de Casablanca, esa película que tantas veces ha visto y se sabe de memoria, suelta de pronto una lágrima cuando el avión en que se va Ilsa despega rumbo a Lisboa…
Fascinante juego entre la realidad real y la realidad fingida, que llegan a entremezclarse de una forma sorprendente, El último avión a Lisboa es una pregunta abierta sobre nosotros mismos y el papel que a veces nos obligan a cumplir en la vida, sobre el guion ajeno que parecemos tener que seguir y la manera en que, quizás, pudiéramos huir de él.

El autor
Ricardo Bosque (Zaragoza, 1964). Debuta en el mundo literario en 2000 con la novela El último avión a Lisboa. Un año después gana el segundo premio del Concurso de Relatos Cortos Juan Martín Sauras con el cuento Aïcha. Otro de sus relatos es seleccionado para el libro Relatos cortos para leer en tres minutos Luis del Val. También pone su granito de arena en el libro colectivo Relatos para el número cien. En 2007 publica su segunda novela, Manda flores a mi entierro y en 2009 es incluido en la antología La lista negra. Nuevos culpables del policial español y publica su tercera novela, Suicidio a crédito. Su cuarta novela, primera exclusivamente en formato electrónico, Cuestión de galones, fue publicada en 2011 en esta misma editorial.
Es editor del blog La Balacera y de la revista digital Calibre .38, ambos dedicados al género negro..

Un  libro de Literaturascomlibros.

El último  avión a Lisboa
Ricardo Bosque

Edición ebook
Longitud 135 páginas en Adobe Digital Editions
ISBN 978-84-15414-42-1 (epub)

P.V.P. 3,99 €Podéis comprarlo en http://literaturascomlibros.es/2012/10/07/el-ultimo-avion-a-lisboa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...