sábado, 4 de mayo de 2013

El método Gaudí de Lluc Oliveras


Ricardo Méndez es un reconocido arqueólogo que lleva más de veinte años siguiendo la pista de Antoni Gaudí y de la cripta de la Colonia Güell –una de las obras menos conocidas del genial arquitecto–. En su apasionada búsqueda da con el diario de Vicenç Gómez Belmonte, un joven de catorce años que entró a trabajar en la obra como peón y acompañó al gran maestro durante todo el proceso de construcción de la cripta, un lugar donde levantó un moderno obrador desde el que desarrolló su inigualable técnica y toda la creatividad que más tarde aplicaría al templo de la Sagrada Familia.
Junto al maestro Gaudí, Vicenç se adentrará en la Barcelona de la época y en la mente de su mentor, llegando a entenderlo como persona y genio, y nos dejará claro que la mente de Gaudí funcionaba como la de un Leonardo Da Vinci o un Nikola Tesla y que conseguirá detallar la metodología de trabajo, la capacidad de liderazgo y el secreto de la concepción creativa del gran arquitecto.

El autor
Lluc Oliveras (Barcelona, 1977) es escritor, guionista, director, compositor y letrista. Entre el año 2011 y 2012 realizó tres documentales sobre Antoni Gaudí, el templo de la Sagrada Familia y la cripta de la Colonia Güell. Gracias a esos trabajos estuvo en contacto con los máximos expertos en el tema.
Conoció de primera mano el aspecto más humano del genial arquitecto y profundizó en los hechos menos conocidos de una de las figuras más relevantes de la arquitectura mundial. Un hombre a la altura de los grandes genios de la humanidad como Leonardo Da Vinci, y que merecía darse a conocer desde un punto de vista más personal.

Oliveras también ha publicado Mi vida en juego, Confesiones de un gánster de Barcelona y El gran golpe del gánster de Barcelona, todos ellos en Ediciones B.
Obras:
El método Gaudí, Mi vida en juego, El gran golpe del gángster de Barcelona, El gran golpe del gánster de Barcelona, Confesiones de un gánster de Barcelona, Confesiones de un gánster de Barcelona
                                                             Lluc Oliveras
Un libro de Ediciones B

YA A LA VENTA EN TODAS LAS LIBRERÍAS!!


3 comentarios:

  1. Me encanta este libro, me lo apunto para la feria.
    Gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la sinopsis del libro y el autor, gracias por difundirlo..

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto para futuras lecturas, el tema parece interesante.

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...