martes, 15 de octubre de 2013

El don de Ana - Cecilia Samartin

                  <<Una historia que nos hará apreciar la delicadeza de las pequeñas cosas.>>

Aunque estas líneas suelen utilizarse para adentrar a las personas en una novela, en esta ocasión creemos que no existen palabras suficientes para poder explicar las emociones y los sentimientos que esta obra va a transmitirte. Creemos, además, que desvelar plenamente su contenido dejaría muchos cabos sueltos, pues este relato tiene la capacidad de llegar al corazón de las personas por muy diferentes motivos.
Sin embargo, si decides sumergirte en su lectura, debes saber que esta es la historia —que bien podría haber sido real— de Ana, una niña que sobrevivió a la guerra y cuyo corazón herido la alejó del mundo durante mucho tiempo. Una niña que tuvo la oportunidad de pertenecer a una de las familias más ricas de California y de formar parte de sus vidas para siempre…

Para más información pincha en el siguiente enlace:
El Don de Ana - Ediciones Martínez Roca

La autora
Cecilia Samartin es una reconocida autora cubana.
Nacida en La Habana, cuando tan solo era una niña se vio obligada a huir de Cuba debido a la Revolución. Desde entonces vive en California con su marido. Muchos de sus libros tratan esta dura realidad que le tocó vivir en su más tierna infancia. Estudió psicología, terapia familiar y terapia matrimonial. Ha trabajado durante más de veinte años en diversos proyectos para ayudar a mejorar las condiciones de los más desfavorecidos en Los Ángeles.
Entre su larga trayectoria como escritora destacan títulos como Señor peregrino, Ghost Heart o La abuela Lola.





Otros libros de la autora en Ediciones Martínez Roca.


<<Una novela evocadora y mágica que no podrás dejar>>
 Sebastian sueña con ser un niño igual que los demás, con ser capaz de correr como el viento en el campo de fútbol, chutar la pelota de tal manera que dibuje una perfecta parábola y marcar un gol. Pero su corazón tiene un defecto desde que nació, lo que significa que no puede cumplir sus deseos. No obstante, Sebastian ha logrado encontrar su lugar en el mundo gracias a su excéntrica abuela Lola y al amor que esta siente por la cocina. Ambos preparan juntos riquísimos y exóticos platos puertorriqueños, el país de origen de su abuela. La complicidad que crece entre ambos (un niño enfermo y una anciana) se convierte pronto en un fuerte vínculo que logra unir de nuevo a una familia desestructurada, pues, como siempre dice Lola, «una comida preparada con amor no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma».

Esta es la historia mágica de un niño que aprendió a bailar con la muerte y de cómo las pequeñas victorias de una familia pueden servir para reconstruir corazones heridos de muy diversas maneras. La abuela Lola nos enseña que la diferencia entre la alegría y la tristeza a veces pende simplemente de un hilo frágil, casi invisible. Una historia conmovedora que te emocionará.

Para más información pincha en el siguiente enlace:
 La abuela Lola - Ediciones Martínez Roca

3 comentarios:

  1. Hola! no conocía el librito, no se si podría gustarme, prefiero leer varias reseñas para decidirme antes de adquirir nada nuevo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo estoy leyendo justo ahora y me parece una historia que se va haciendo más interesante y redonda a medida que avanza. Al menos esa es mi impresión hasta la mitad de la novela, que es hasta donde he leído. ¡Seguiremos informando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, gracias Lidia, yo estoy deseando empezarlo!!

      Eliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...