CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

jueves, 6 de noviembre de 2014

VIAJE A TU CEREBRO EMOCIONAL de Rosa Casafont

<<Una inmersión en el mundo de las emociones. ¿Somos seres racionales o emocionales?>>

«Desde tiempos remotos hasta nuestros días, nos hemos hecho infinidad de veces esta pregunta. Hoy podemos afirmar que nuestras emociones y sentimientos esculpen nuestro “mundo más personal”, son fundamentales en nuestro comportamiento, para crear nuestra identidad y nuestro estado de salud física y mental. En las decisiones más trascendentes, en relación a nuestra supervivencia, no existe la participación de la razón, y en el resto, decisiones de todo tipo, las emociones tienen una participación capital.

En ese proceso evolutivo está claro que no podemos hablar solo de emociones, sino también de la influencia que estas ejercen en las capacidades cognitivas, en las funciones ejecutivas, en las relaciones sociales.

En este viaje he querido utilizar el símbolo del “árbol de la vida” emocional como referencia para descubrir los diferentes aspectos de nuestra evolución desde la semilla y las raíces ancestrales hasta llegar a la creación de la plenitud afectiva…

Veremos la importancia de la adquisición de competencias emocionales sanas, aprenderemos a disponer de herramientas para facilitarnos nuestra relación social y acabaremos nuestro viaje con el propósito de autoexigirnos, un poco más y de forma satisfactoria y saludable, para crear posibilidades enriquecedoras, crecer y, vivir con la emoción como aliada.» Dra. Rosa Casafont

LA AUTORA

Rosa Casafont es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Cursó estudios superiores de Música en el Conservatorio de Música de Barcelona. Asimismo, ha obtenido sendas maestrías en Neurociencias y en Salud Laboral por la Universidad de Barcelona. 
Inició su trayectoria profesional como médico asistencial en el ámbito hospitalario y la asistencia primaria. Posteriormente ocupó la dirección médica de una empresa estatal de servicios médicos para pasar a coordinar y dirigir equipos médicos y técnicos de otras disciplinas en una empresa estatal de servicios de prevención. 
Actualmente, tras su formación en Neurociencias, realiza actividades asistenciales y formativas a nivel hospitalario y privado mediante la aplicación de un método propio, el Método Thabit, orientado a la reestructuración cognitiva y la gestión emocional y de comportamiento. 



UN LIBRO DE ... EDICIONES B


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...