CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 25 de mayo de 2015

ENCUENTRO CLUB DE LECTURA CON PABLO BARRERA, autor de "Mi nombre es penumbra"




Las reuniones del Club tienen muchas cosas bonitas. Compartimos risas, besos y achuchones; comentamos nuestras lecturas e intercambiamos opiniones. Pero son mucho más especiales cuando tenemos la suerte de charlar con un autor, como fue el caso del pasado viernes en el compartimos mesa y café durante más de tres horas con Pablo Barrera para conversar de ópera prima “Mi nombre es Penumbra” y de otras muchas cosas.
No fue necesario romper el hielo porque Pablo es un hombre cercano, comunicativo, expresivo y con una permanente sonrisa, que captó nuestra atención rápidamente. 
Comenzamos hablando de su actual actividad docente que compatibiliza con su profesión de guionista, de sus inicios y de cómo las experiencias y vivencias que ha adquirido le ayudan en su faceta literaria. Fue en el rodaje de una serie de televisión cuando empezó a darle vueltas a la historia que nos cuenta en su primera novela. Eligió situar el escenario en el Caribe, entre Panamá y Colombia, en concreto en el Golfo de Urabá porque conoció la zona en un rodaje y situó la historia en el año 1614 porque necesitaba una época en la que los avances científicos hubieran tenido cierto desarrollo. A partir de entonces comenzó un largo periodo de estudio y documentación.
Nuestras preguntas nos adentraron en el proceso de creación de la obra y supimos que, como amante del género, tuvo enseguida claro que su novela sería una novela negra encuadrada en una época histórica; que le fue relativamente sencillo plantear la línea argumental de los crímenes y que ha querido dotar a su protagonista, Juana de Alcántara, de la sagacidad y analítica del genuino Sherlock Holmes y doy fe de que leyendo la novela lo he pensado.
Hablamos del estilo literario que ha empleado, de sus personajes favoritos y de por qué lo son, de algunas anécdotas de su propia vida que ha reflejado en la novela y de la importante labor en la producción literaria que hacen los Correctores de textos.
Como una muestra más de su generosidad, Pablo nos guardaba una sorpresa. Nos enseñó las fichas en las que iba recogiendo los trazos principales de las escenas más fundamentales de la novela mientras estaba inmerso en su creación. Pequeños rectángulos de papel en los que el encabezamiento estaba subrayado de diferentes colores, con una breve descripción de lo que tenía que ocurrir y en los que reconocimos fragmentos de lo que ya habíamos leído.


Finalizamos como siempre: sesión de fotos y firmas de libro pero en esta ocasión nos sorprendió nuevamente con sus dedicatorias porque tuvieron su peculiaridad como podréis ver en las fotos.
Muchísimas gracias a Pablo Barrera por darnos la oportunidad de conocerle, por dedicarnos su tiempo y por permitirnos ahondar en los recovecos de su novela, en esos en los que no se puede entrar cuando se lee.
Cómo me gustan los viernes ¡!!!

Begoña Pérez




















 Aquí Begoña leyendo un pasaje del libro..


Pablo personalizando la dedicatoria..





















































Si quieres saber más sobre "MI NOMBRE ES PENUMBRA"

6 comentarios:

  1. Me llama muchísimo este libro. A ver si lo pudiera leer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. maravilloso encuentro y un libro interesante las fotos maravillosas

    ResponderEliminar
  3. éstos encuentros deberían darse en más ciudades, creo que es una buena forma de aprender y compartir experiencias :D

    ResponderEliminar
  4. Entrañable encuentro con el autor por lo que veo en las fotos.
    Sois tremendamente carismáticas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué bien lo pasáis y qué envidia me dais! Porque me pilla lejos sino me apuntaba a vuestro club de lectura. En Mallorca participo en algunos, es un placer descubrir y comentar libros con amigos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué buen reportaje,y cómo se nota que lo pasáis genial y lo disfrutáis a tope....esos momentos son únicos y pasan a quedar guardado en el recuerdo :).

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...