CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 13 de mayo de 2015

PARIS 2041 - Ezequiel Szafir



París, año 2041. 
Tras una década de depresión económica que deriva en la ruptura del euro y en unas elecciones marcadas por el miedo al radicalismo islámico, una Europa dividida cae en manos de dictadores fascistas. 
La sombra de un nuevo Holocausto, esta vez contra la minoría musulmana, se cierne sobre Francia. En ese futuro incómodamente cercano, tres amigos de la nueva Resistencia francesa luchan contra un régimen totalitario que reedita el pasado nazi.

Esta fábula hipnótica que conjuga ficción con ensayo político y social, escenifica los miedos que corroen el presente y exhibe la fragilidad de la condición humana frente al autoritarismo, demostrando la ética superior del amor al prójimo. 

Una historia de amistad entrañable frente al terror de Estado, un romance que sucede a pesar de la tiranía y el racismo. 

Ezequiel Szafir escribe con una convicción que conmueve por su efecto perturbabor  al tiempo que invita a una reflexión sin demora. 

UN LIBRO DE ... EDICIONES B
AUTOR


Ezequiel Szafir (Buenos Aires, 1971) es doctor en Psicología por la Universidad de Tilburg, Países Bajos. 
En 1996 se trasladó a Estados Unidos, donde se formó en el Boston College y el MIT. Comenzó su carrera profesional como periodista free lance para los diarios Clarín y Ámbito Financiero
En el campo empresarial, se ha desempeñado como directivo en empresas como Nike, Deloitte, McKinsey & Co y Grupo Cortefiel. 
Ha vivido en Estados Unidos, Países Bajos, España y actualmente reside en Luxemburgo, donde trabaja como vicepresidente de Amazon Europa. 
Szafir es también autor de la novela Marina de Buenos Aires (2004). 

Algunos han dicho sobre la novela...


-Novela muy comercial y de máxima actualidad, que combina ficción, ensayo político y crítica social para explicar el presente y el porvenir de Europa (y de España) a través del París del futuro. Logra enganchar al lector y conecta con sus emociones.

-Adquiere la extraña cualidad de profecía realista, ya que en el momento de su escritura se anticipó a los atentados de París a Charlie Hebdo

-Complementa la tesis esbozada por Sumisión, de Michel Houellebecq, aunque desde un punto de vista más democrático, sin estigmatizar a la minoría musulmana.

-Gran apuesta editorial que incluye un importante apoyo de comunicación y márketing. 

-El perfil del autor –doctor en Psicología y ex ejecutivo de firmas como Nike y McKinsey, socio de Deloitte y actual vicepresidente de Amazon Europa, invita a tantas preguntas como su manuscrito.

> Un canto al multiculturalismo que incluye los pilares de toda buena ficción comercial: intriga, un amor, una amistad, acción y una mirada nueva sobre una ciudad emblemática.


Yo podría decir sobre la novela..

-Muchas, pero que muchas cosas que no terminaré de nombrar en un día, por ello iré poniendo por aquí mis pequeñas impresiones...

-Tengo sentimientos encontrados por lo que me genera su lectura , por una parte no me gustaría que pasará (¿Ahora me preguntaréis el qué? y yo contestaré..hay que leer la novela) pero por otra parte sé que podría pasar, si tenemos en cuenta todo lo que está ocurriendo.

-Tiene y me encanta por ello, "Una historia de amor", os pongo un pasaje para que veáis que es cierto!!!

“»Yo creo que la vida misma está sobrevalorada, como el dinero, el poder o el sexo. Existe el amor, el cariño y el afecto; también está el placer de compartir, de abrazarse y hacer el amor. Luego está poder contarle una historia a un niño y ver cómo sus ojos sueñan despiertos. Está sostener la mano de un niño para cruzar la calle, caminar del brazo con tu madre, tomar de la cintura a tu compañera. Está el abrazo que me has dado hace apenas un instante, el haber sentido la temperatura de tus labios, la humedad de tu voz en mi oído. Pero más allá de eso, no hay mucho más. Está el hoy y el ahora; el mañana no existe. Solo existe si sé que mañana vienes a verme. Pero en ese caso no es el mañana lo que me interesa, es el abrazo que me darás lo que me mantiene con ganas de vivir mañana.”


Iré diciendo más...



También puedes seguirnos en:
Google+

6 comentarios:

  1. Me dejás en ascuas...estoy esperando a ver qué os parece para decidirme.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy interesante. Me espero a leer algunas reseñas para decidirme a comprar un ejemplar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. El libro gustará seguro a quien haya leído '1984'.

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda...por el tipo de libro, a Humo en el cielo. Se ve muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me esta recordando a una peli... solo por el aspecto de la portada :D

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...