CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 19 de julio de 2015

LA LENGUA DE LOS SECRETOS - Martín Abrisketa


“Los niños no entienden la guerra, pero la sufren.”

«Una hermosa mezcla de dos mundos (…) Una novela fuera de serie.» Bernardo Atxaga

Martintxo nació en un queso: su Arrigorriaga natal estaba perforada por las minas que llevaron a tanta gente a trabajar a una tierra donde sus habitantes aún cuidaban vacas y hablaban «la lengua de los secretos». Siendo aún niño, ve también cómo la guerra perfora su pueblo con las bombas de los pilotos alemanes. Tras separarse de sus padres, debe ponerse al frente de sus tres hermanos y huir de la devastación; primero a Santander y más adelante a un pueblecito de los Alpes franceses, ya como «niños de guerra».
La lengua de los secretos es una novela conmovedora y a la vez mágica, capaz de envolvernos en la sensibilidad de un niño travieso y muy valiente, que se ve obligado a proteger a sus hermanos y a luchar contra la barbarie de la guerra con la imaginación y los sueños como única arma.
La lengua de los secretos es el relato de lo acontecido a cuatro niños vascos que un día, en medio de la Guerra Civil española, se perdieron de su familia y tuvieron que refugiarse en Tenay, un pueblecito al este de Francia también llamado Nunca Jamás. 
El AUTOR
Martín Abrisketa (Bilbao, 1967) comenzó a escribir La lengua de los secretos en 2011, movido por una necesidad interior. Periodista, guionista y reportero gráfico, cree durante años que con una cámara de televisión al hombro es feliz. Fue así hasta que tropezó con la historia de Martintxo. 



UN LIBRO DE ... ROCA EDITORIAL


LEYÉNDOLO..






2 comentarios:

  1. Hace tiempo que quiero leer este libro. A ver si cae pronto en mis manos. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me apetece leer esta novela. He visto unas reseñas preciosas por ahí!

    Besos.

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...