CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 17 de febrero de 2016

EL INFORME AHNENERBE de Santi Baró.


¡¡24 DE FEBRERO EN LIBRERÍAS!!


Diez años después de la publicación de El informe Ahnenerbe, de Marcos Clos, un niño sin identidad, que vive escondido junto a sus padres durante nueve años en un piso de Barcelona, desaparece en extrañas circunstancias, tan extrañas como su propia vida. Nagore, la profesora privada que se encarga de su educación, será quien descubra la verdad tanto de su desaparición como, más tarde, de la de sus padres. Todas las pistas la conducen precisamente hacia Marcos. Con él de aliado, revivirá las mismas escenas que el autor diez años atrás en una búsqueda que, sin ellos pretenderlo, les hará descubrir el verdadero tesoro que Hitler buscaba en el corazón de la montaña de Montserrat.

Una novela perfectamente construida, con grandes dosis de suspense y continuos giros inesperados que rememora episodios históricos de los siglos I y IX, y recrea de modo impecable la sociedad Ahnenerbe, organización integrada en las SS cuyos dirigentes pretendían crear un cuerpo de élite o de monjes guerreros, una auténtica Orden Negra, centrada en el antiguo paganismo germano y los dogmas de fe del nazismo, que debía tener como objetivo la destrucción del cristianismo.
Una historia reveladora que hace saltar por los aires dos mil años de cristianismo.
Un apasionante misterio que mantiene al lector sin aliento.

SANTI BARÓ

Santi Baró nació en Olesa de Montserrat en 1965. A los dieciséis años empezó a trabajar como joyero en el taller de sus padres. A pesar de que, inspirado por su participación desde muy pequeño en La Passió d'Olesa, quería ser dramaturgo, terminó siendo escritor. En 1995 publicó su primera obra y a partir de entonces decidió vivir de sus novelas, lo cual fue posible gracias a la gran cantidad de premios que consiguió, entre ellos los de literatura juvenil más importantes, como el Barcanova en 2006 y 2010 , el Gran Angular en 2011 y 2014 y el Joaquim Ruyra en 2015, entre otros, con obras como Luna de Hielo y Fario. Pero Baró no es solo autor de literatura juvenil, ya que su obra incluye diversas novelas para adultos como El rei d’Uruk, que en 2008 quedó finalista del Premi Ramon Llull, i Tres en ratlla, que relata premonitoriamente las manifestaciones del 11 de septiembre de 2012 en Barcelona. Actualmente combina su trabajo de escritor con un taller de novela online que dirige personalmente por Skype.




También puedes seguirnos en:

7 comentarios:

  1. Estaré pendiente de lo que cuentas de ella, el principio me llama pero lo de los monjes guerreros no termina de convencerme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, a ver cuando cae en mis manos . Un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que tiene una pinta increíble. Me lo apunto!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda! Historia, suspense... este es de los míos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Habrá que estar pendientes! Porque buena pinta no le falta...

    ResponderEliminar
  7. Este es de los mios. Es un tema del que he leído mucho y siempre gusta ampliar conocimiento.

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...