miércoles, 17 de febrero de 2016

COMO CAMINO EN LA NIEBLA de José Morella.


«La novela nos acerca a la vida de Otto Gross, un personaje real cuya trayectoria, de puro insólita, parece inventada. Lectura inteligente para quien busca algo más en un libro». Alicia Giménez Bartlett


Tras una ruptura sentimental, Llerandi cree llegado el momento de llevar a cabo su sueño: dirigir una película. Para ello, emprende un viaje con la intención de documentarse. Su destino son varias ciudades en las que vivió el protagonista de su film: Otto Gross. Durante este viaje conocerá a Lise, una singular anciana que dice ser nieta del personaje, el indiscutible precursor de la contracultura y cuya influencia se detecta en Kafka, en los fundadores del dadaísmo y en Wilhelm Reich, muchas de cuyas ideas son un reflejo de las de Gross. A partir de ahí conoceremos los hitos que marcan la vida de este hombre que vive traspasando a diario la frontera que separa la cordura y la locura: sus discrepancias con Freud, su pasión por Nietzsche y Kropotkin, sus relaciones con Carl Jung, D. H. Lawrence o Hermann Hesse; su estancia en Monte Verità, una especie de balneario donde se reúnen progresistas y visionarios, médicos extravagantes, artistas y bohemios que quieren ensayar una nueva sociedad. Como caminos en la niebla aúna un lenguaje rico en su precisión, siempre asequible, lleno de espléndidas metáforas y de símiles acertados; un magnífico y efectivo manejo de los tiempos y las voces y un vibrante registro emocional. José Morella, con todo ello, consigue una novela de impresionante profundidad en la reflexión sobre la vida que se emparenta con las propuestas más arriesgadas de David Forster Wallace, Junot Díaz, David Markson o Roberto Bolaño.
JOSÉ MORELLA

José Morella nació en Ibiza en 1972. Es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Actualmente vive en Barcelona, donde imparte clases de lengua castellana. Ha publicado las novelas La fatiga del vampiro (2004) y Asuntos propios, finalista del Premio Herralde de novela en 2009. Es también autor del poemario Tambor de luz (2001). Además, ha traducido al castellano a los poetas Ferreira Gullar y Douglas Dunn.





También puedes seguirnos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...