CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

jueves, 20 de octubre de 2016

EL MISTERIO DE LAS CABRAS Y LAS OVEJAS / Joanna Cannon / Grijalbo


¡¡NOVEDAD EDITORIAL!!



En parte novela de misterio, en parte novela de paso al mundo adulto, este ha sido el debut más elogiado y destacado de 2016 en Gran Bretaña.
«Una historia conmovedora, original y maravillosamente escrita, una delicia de principio a fin.»
Paula Hawkins, autora de La chica del tren

Verano de 1976. La señora Creasy se ha esfumado sin dejar rastro. Su marido, perplejo y desesperado, revuelve sus cosas tratando de encontrar alguna pista, mientras los vecinos echan la culpa a la ola de calor de haber alterado a esa mujer afable y generosa aunque propensa a sonsacar los pecadillos a los demás.
Cuando la policía la declara oficialmente desaparecida e inicia la investigación en La Avenida, la pequeña Grace, de diez años, decide aportar su grano de arena y emprende sus propias pesquisas con la ayuda incondicional de su mejor amiga Tilly.
Juntas van de casa en casa interrogando subrepticiamente a los residentes. Pero a medida que las puertas y las bocas van abriéndose, esa avenida empieza a revelar sus más oscuros secretos y pronto las detectives aficionadas descubrirán más de lo que habrían sospechado.
Comentarios de los lectores:
«Si crees que esto va a ser como una aventura de Los Cinco, no puedes estar más equivocado. Las dos niñas pronto descubrirán que en su calle se ocultan secretos e intrigas, y nada es como en principio podría parecer. Me declaro fan total de este libro.»
«Yo tenía once años ese verano de 1976, y la novela evoca perfectamente aquella época.»
«Tiene una trama detectivesca, pero es más que eso. Me cautivó.»

Joanna Cannon se licenció en la Facultad de Medicina de Leicester, ejerció como médico en hospitales y más tarde se especializó en psiquiatría.
El misterio de las cabras y las ovejas es su primera novela, cuyo germen hay que buscar en el blog que Cannon escribía a modo de terapia para dejar a un lado, por unas horas, el sufrimiento y el dolor al que se enfrentaba a diario. En septiembre de 2014 ganó un concurso literario con una historia sobre dos niñas, inseparables como solo se es a los diez años, durante uno de los veranos más calurosos que se recuerdan en Gran Bretaña: el de 1976, cuando la canción de moda era «Dancing Queen» de Abba, Uri Geller doblaba cucharillas y las adolescentes se cortaban el pelo a lo Suzy Quatro. Inmediatamente encontró agente y editor y El misterio de las cabras y las ovejas se publicó en enero de 2016 y entró en las listas de libros más vendidos. Autores consagrados, críticos, libreros y lectores elogiaron su mágica mezcla de novela de misterio y mirada nostálgica a la niñez en unos años setenta espléndidamente evocados.
Cannon vive en el Distrito de los Picos, en Inglaterra, con su familia y su perro. 
Está trabajando en su próxima novela.

La opinión de la crítica:
«Una trama excelente, una escritura magistral. Ideal para los fans de El curioso incidente del perro a medianoche »,
Cadena de librerías Waterstones
«Como en una novela de Agatha Christie, cada personaje guarda un secreto, pero no necesariamente el que el lector sospecha.»
The Guardian
«Tiene un aire a las series de los años setenta. Maravillosa.»
Daily Mail
«Me tuvo enganchada de principio a fin. Grace y Tilly son dos de los mejores personajes que me he encontrado en mucho tiempo. Son mis nuevas heroínas.»
Kate Hamer
«Imagine El secreto de Donna Tart en una zona residencial de Inglaterra en los años setenta.»
The Guardian
«Un misterio atípico y perspicaz.»
Publishers Weekly
«Un debut extraordinario por su estructura, sus personajes, su escritura, sus toques de humor y su humanidad. Cannon es una autora para seguir.»
Booklist
«Muestra nuestro complejo mundo con compasión y humor.»
BookPage
«Un debut sobresaliente.»
The Sunday Times




También puedes seguirnos en:

4 comentarios:

  1. La estoy leyendo en digital en Edición Anticipada (lo que es un poco incómodo, porque tengo que leerla en el ordenador), así que voy muy despacio... por ahora me está gustando, pero llevo muy pocas páginas... ya veremos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta y se ve divertido, los años en los que transcurre me tocan totalmente. No me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo recibí ayer de Edición Anticipada y no pude esperar para empezarlo. De momento, va por buen camino, ya veremos cómo acaba.

    Un beso

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...