CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 5 de febrero de 2017

EL ASESINO DEL ACANTILADO / ANTONIO MANZANERA/ EDICIONES B


Los Ángeles, 1984. Al detective privado Cheney Moore no le sobran los clientes, así que cuando Charlie Wilson llama a su puerta, no rechaza su encargo aunque le sobrarían motivos para hacerlo.
Wilson es el taxista de la cárcel de Oldstock, el hombre que se ocupa de recoger a los presos que son puestos en libertad. Cuando uno de sus «clientes» es asesinado el mismo día en que sale de la prisión, Wilson recurre a Moore con una extraña petición: ¿podrá ayudarlo a encontrar los tres millones de dólares que robó el muerto y que nunca aparecieron?
Así arranca esta monumental novela negra ambientada en Los Ángeles entre 1977 y 1984. Una trama poliédrica y llena de ritmo que combina un dominio del género que recuerda a Raymond Chandler con el universo de True Detective.
Tras cosechar el aplauso de la crítica y los lectores con sus libros anteriores -El informe Müller fue considerado el mejor thriller histórico del año por El Cultural y La Razón-, Antonio Manzanera se sumerge ahora en la esencia más pura del género negro.





Antonio Manzanera nació en Murcia en 1974. Economista de profesión, y un apasionado del emprendimiento, en 2010 publicó en Ediciones Deusto el manual Finanzas para emprendedores que hasta la fecha ha conocido tres ediciones y ha salido en Booket en edición de bolsillo. Su vida profesional ha transcurrido tanto en el sector privado y como en el público, siempre dentro del ámbito económico. 

Después de Tras residir durante varios años en distintos países regresó a España, donde ha publicado las novelas El informe Müller (2013), La suave superficie de la culata (2013), La tercera versión (2014) y Nuestra parte del trato(2015), así como una continuación de su manual sobre emprendimiento titulada Los diez mandamientos del emprendedor.







UN LIBRO DE EDICIONES B



RESEÑA U OPINIÓN DE LA NOVELA


Una lectura para disfrutar mucho de la novela negra por antonomasia, clásica, de las de películas de los años 40, familias del hampa, las luchas entre ellos, sus trapicheos… y un asesino  en el medio.

Estamos ante una novela de género. Al principio nos parece una de tantas, pero que al terminar la primera parte de las tres en las que está dividida, nos encontramos con una gran sorpresa en la trama, de tal forma que descubrimos que nada es lo que parece y todas las ideas que habíamos imaginado sobre el caso, se nos vienen abajo.

Efectivamente la estructura de la novela es una novedad y la clave del éxito de la misma.

Está dividida en tres partes, y se nos presentan los hechos al revés en el tiempo.
Primero empezaremos por el final de la historia, después pasamos a la parte intermedia en donde ya vamos comprendiendo algo más de todo el embrollo y por último leeremos la parte más alejada en el tiempo, y que es realmente el principio de la historia, donde se nos dan todas las claves del misterio. De esta forma podremos completar el puzle que es toda esta novela resolver adecuadamente el caso.

Es muy curioso comprobar cómo a medida que retrocedemos en el tiempo, se aclara el misterio del presente. 

Se ve la luz al final de la lectura, con la satisfacción de desvelar el misterio del asesino del acantilado en las últimas páginas.

Muy buena, original y espectacular novela negra. 
Tensión y suspense hasta el final.

¡MUY RECOMENDABLE!

Concha Yunta (Colaboradora del blog)




También puedes seguirnos en:


2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas que me gustó mucho su anterior nvoela

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, me parece muy interesante y las críticas a su anterior novela fueron muy buenas.
    Besos

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...