CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

sábado, 9 de septiembre de 2017

ENCUENTRO CON VIVIANA RIVERO / LA MAGIA DE LA VIDA / Ed. Martínez Roca.*



Las reuniones del Club tienen muchas cosas bonitas.
Compartimos risas, besos y achuchones; comentamos nuestras lecturas e intercambiamos opiniones. Pero son mucho más especiales cuando tenemos la suerte de charlar con un autor, como fue el caso del pasado 7 de Septiembre, en el teníamos una cita con una autora Argentina, Viviana Rivero, y su nueva novela La Magia de la vida.

Le acompañaban Ana Rosa Semprún y Miriam Galaz (Directora y Editora) y Laura Fernández (Prensa Planeta)

Empezó hablando Miriam Galaz, diciéndonos que Viviana era todo un fenómeno en Sudamérica, especialmente en Argentina y que fue leer la novela y caer fulminada, que es de esas lecturas que tanto nos gustan, que dejan huella, muy reconfortante, de esas que más tarde comentamos siempre con familiares y amigos.

Es una novela intergeneracional que pueden leer madres, hijas y abuelas, muy cinematográfica e internacional, todo un lujo.

No fue necesario romper el hielo porque Viviana es una mujer  cercana, comunicativa, expresiva  y con una permanente sonrisa, con lo que captó nuestra atención rápidamente.

Viviana, comenzó hablándonos de cómo surgió dedicarse a la literatura, después de ser abogada. Se crió en una casa rodeada de libros. Su padre era escritor y de ahí surgió su amor por la escritura, además toda su familia era muy amante de la literatura.

Nos contó también que cuando sus hijos fueron mayores se vio dueña de unas horas y se tomó en serio la escritura. Estaba en ese momento, como ella muy bien explica, en el que la mujer puede reinventarse. Fue cuando empezó a escribir su primera novela “Secreto bien guardado”.

Comenzó escribiendo por hobby con la idea de que el día de mañana sus nietos dijeran:  la abuela ha escrito un libro. Lo que no se esperaba es que de pronto su novela se convirtiera en un best-seller. Con una editorial pequeña, se vendió mucho y a raíz de ahí empezó a publicar con Planeta.

 Nos habló de todas sus novelas, que están publicadas en Argentina (Aquí en España y con Planeta de Libros 2). Todas se pueden encontrar en Amazon.

LA MAGIA DE LA VIDA, fue la que eligieron para publicar en España por su rápido ascenso a los primeros puestos cuando se publicó en Latinoamérica.

Cuenta con 9 libros publicados a fecha de hoy y de uno de ellos se está rodando una mini serie para Netflix. Además tiene dos proyectos más en cine.

Nos comentó también que se sorprende mucho cuando va a otro país a presentar sus libros y comprueba que las lectoras ya la conocen.

Actualmente solo se dedica a escribir y pasará en España unos días para la gira promocional de la novela.

Nuestras preguntas nos adentraron en el proceso de creación de su obra, y nos explicó que tardaba más o menos un año y medio, entre la documentación y la terminación de cada una de sus novelas.

Hablamos del estilo literario que ha empleado, de sus personajes favoritos y de por qué lo son, y de algunas anécdotas de su propia vida.

Finalizamos como siempre: sesión de fotos y firmas de libro.

Muchísimas gracias Viviana, por darnos la oportunidad de conocerte, por dedicarnos tu tiempo y por permitirnos ahondar en los recovecos de tu novela, en esos en los que no se puede entrar cuando se lee.

¡Nos ha encantado a todas el encuentro y el libro!

Cómo me gustan los encuentros con los autores, nos permiten conocerlos mucho más de cerca y saciar nuestra curiosidad, sobre muchos aspectos de los libros.

¡¡Mil gracias de nuevo Laura F. por hacerlo posible!!




Podéis leer nuestra opinión sobre la novela >>> AQUÍ



































También puedes seguirnos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...