miércoles, 17 de octubre de 2012

PUENTES Y SOMBRAS de Fernando De Cea

El libro
 El argumento atrapa por su interés al lector que se siente atraído desde el primer instante en la resolución de la trama, sintiéndose protagonista de la misma.
El primer día de trabajo de Merche como reportera no puede ser más movido. Su jefa, una feminista radical, le encarga la cobertura de una manifestación que se prevé violenta. Mientras tanto, sufre el acoso de un compañero y se siente atraída por otro.
Tampoco lo tiene fácil la subinspectora de policía “Sam” Torres. En su turno de guardia, la detective recibe la noticia del descubrimiento de dos cadáveres: una mujer joven ha sido estrangulada cerca del puente de la Barqueta, y un camello apodado Charlie ha aparecido muerto en extrañas circunstancias.
Sam se pregunta si se estará enfrentando a un asesino en serie; si podrá resolver la enmarañada situación cuando todavía no ha sido capaz de dar con los responsables de la muerte de su padre.
El crimen, la venganza, la obsesión por el éxito y la supervivencia en un mundo marginal son los protagonistas de esta novela. También lo es la ciudad de Sevilla, testigo del deambular de los personajes a través de la oscuridad y del embrujo y misterio del universo de sus calles.

El autor
Fernando de Cea es capitán de fragata de la Armada, especialista en Armas Submarinas y diplomado en Estado Mayor. También es licenciado en Economía, con especialidad en Análisis Económico, y crítico de Cine.
Como marino ha participado en las operaciones de embargo de Irak, en la I Guerra del Golfo, y ha mandado los buques “Anaga” y “Guadalquivir”, entre otros destinos. En los últimos años ha ejercido su carrera de Economía como profesor de Universidad.
Ha publicado artículos profesionales en revistas especializadas y numerosas reseñas y críticas de cine en prensa escrita, revistas culturales y medios digitales. Escribe con asiduidad en su blog de cine “El blog de Ethan”. “Puentes y Sombras” es su primer trabajo de ficción publicado hasta la fecha.

Un libro de Abec Editores

6 comentarios:

  1. Juraría que la portada es el puente de Triana en Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser el libro está ambientado en Sevilla..

      Eliminar
    2. Muy buen ojo, en efecto es el Puente de Triana.
      Saludos

      Eliminar
  2. Una atractiva historia policíaca, Puede ser una buena lectura

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buen libro, me encantó..lo recomiendo!!

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...