CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

sábado, 23 de septiembre de 2017

ORTHODOXIA / Ulises Bertolo / Ediciones Carena.*




Sandra Márquez podría seguir siendo una guardiacivil más de la unidad de patrimonio histórico, pero el asesinato en extrañas circunstancias de un anodino funcionario en el Monasterio de Uclés (Cuenca) le hace replantearse sus propias convicciones como agente de la autoridad. De la mano de una mente desprejuiciada como la del profesor libanés Thomas Noah, descubre que las dos pistas que deja el asesino en el escenario del crimen -una extraña moneda del año 771 y un cuadro del siglo XVI de autor anónimo- pueden estar encriptando un enrevesado mensaje de hondo calado intelectual. ¿Ha dejado a propósito el asesino esas pruebas? ¿Qué pretende con ello? ¿Quién tiene tanto poder para obrar así desde la sombra?
Orthodoxia es un trepidante relato sobre la megalomanía de ciertas ambiciones religiosas y el valor del compromiso por defender una creencia a través de los siglos. Pero, sobre todo, es una invitación a distanciarse de las lecturas literales de la realidad y abrirse a nuevos puntos de vista. El premio por renunciar a ciertas convicciones quizá sea encontrar un secreto perdido en la nebulosa de los tiempos.
Con esta novela descubrirás que quizá determinados hechos históricos no sucedieron exactamente como nos los han contado.
Un acertijo de sangre en el Camino de Santiago con el que te plantearás si somos verdaderamente dueños de nuestras decisiones.
Una trama absolutamente adictiva de un autor con voz propia en el mundo del thriller.






EL AUTOR

Abogado y profesor de Derecho, dedica parte de su tiempo a colaborar en proyectos de promoción deportiva y cultural.

Ulises Bértolo nació en Madrid, en 1967, y ha vivido entre Madrid, Tenerife, Estados Unidos y Galicia. En la actualidad tiene su residencia en Santiago de Compostela. Abogado y profesor de Derecho, dedica parte de su tiempo a colaborar en proyectos de promoción deportiva y cultural. Es autor de varios trabajos y artículos profesionales. Orthodoxia es su segunda novela, después de La sustancia invisible de los cielos, publicada por el Grupo Planeta, que tuvo una muy favorable acogida por la crítica literaria. “Arrasó primero en Amazon antes de dar el salto al papel” (ABC);“Un desconocido, al menos para mí, Ulises Bértolo, que, con asombrosa maestría, conjuga con imaginación el infinito declinar de los sentidos… Simplemente magnífico. No lo leáis; vividlo, sentidlo” (blog literario El alma de los poetas muertos).






RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL.


Con esta novela, con tintes claramente de thriller, pero llena de interesantísimos datos históricos sobre el Camino de Santiago y la Orden que custodiaba todo el legado del apóstol, Ulises Bértolo nos sumerge en una apasionante aventura totalmente adictiva, donde cómo él mismo dice nos hará pasar buenos malos ratos como lectores.

                  La acción comienza cuando tras el intento de robo de un cuadro que se encuentra en el Monasterio de Uclés, correspondiente al siglo XVI, aparece un cadáver rodeado de unos indicios tan misteriosos como místicos. Pensando que se trata de un robo de obras de arte, tres personajes clave, la guardia civil Sandra Márquez, el arqueólogo de la interpol Thomas Noah, y el abogado y experto santiaguista Luis Novo de Azcárate, a lo largo de la investigación se encontrarán con que aquello que en un principio pensaban sobre el caso se les desmoronará y en su lugar aparecerá un intrincado misterio muy unido a la antigua Orden de Santiago que les traerá algún que otro muerto y muchos peligros y quebraderos de cabeza.

                  Con una estructura y una historia muy bien trazada, el autor nos llevará casi a la carrera por un camino secreto de la historia del Apóstol Santiago, que no nos dará ni un minuto de tregua, bien porque estemos asimilando todos los datos históricos que prácticamente todos nosotros desconocíamos sobre el tema, bien porque estemos desentrañando enigmas filosóficos o bien porque estemos huyendo de unos malos muy malos, que son los que poseen la clave del nombre de la novela.

Recalcar que todos los personajes tienen un largo y profundo recorrido, tanto los “buenos” como los “malos”, que nos hará reflexionar sobre muchas cosas acontecidas en tiempos pasados, sobre todo si tienen que ver con las injusticias de las guerras.

                  Orthodoxia es ni más ni menos la manera de pensar de las figuras antagonistas de la novela, supervivientes de la guerra de los Balcanes, concretamente de Montenegro, entrenados por la KGB en su día, que capitaneados por Radic Menz, y viviendo la religión ortodoxa de una manera irreal, obsesiva y completamente equivocada, utilizarán toda su maldad y violencia (que es mucha) para boicotear la investigación, y llevar a cabo unos planes locos y peligrosos para el mundo entero.

                  Todo esto lo iremos descubriendo a lo largo de la lectura de la novela, donde la acción y el interés irá “in crescendo” y donde sus últimas 100 páginas no nos darán ni un minuto de respiro.

                  Me ha gustado mucho, me ha resultado muy entretenida y he aprendido muchas cosas que desconocía sobre la Orden de Santiago y sobre el sepulcro del Apóstol.

¡MUY, MUY RECOMENDABLE!

 Concha Yunta





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...