sábado, 11 de agosto de 2018

TODOS LOS VERANOS DEL MUNDO / Mónica Gutiérrez / Roca Editorial.*





Helena no sabe cómo sobreviven las familias cuando coinciden todos sus miembros bajo el mismo techo, pero está a punto de averiguarlo.

Helena, decidida a casarse en Serralles, el pueblo de todos sus veranos de infancia, regresa a la casa de sus padres para preparar la boda y reencontrarse con sus hermanos y sobrinos. Un lugar sin sorpresas, hasta que Helena tropieza con Marc, un buen amigo al que había perdido de vista durante muchos años, y la vida en el pueblo deja de ser tranquila.                                                          Quizás sea el momento de refugiarse en la nueva librería con un té y galletas, o acostumbrarse a los excéntricos alumnos de su madre y a las terribles ausencias. Quizá sea tiempo de respuestas, de cambios y vendimia. Tiempo de dejar atrás todo lastre y aprender al fin a salir volando...........









MÓNICA GUTIÉRREZ

Mónica Gutiérrez nació y vive en Barcelona. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y en Historia por la Universitat de Barcelona (UB).
Apasionada lectora, escribe novela, relatos y poesía. En la actualidad compagina la escritura de ficción con la docencia y suele charlar de literatura con buenos amigos en su blog Serendipia.
Debutó en el mundo de la publicación con Cuéntame una noctalia, y las buenas críticas de Un hotel en ninguna parte, su segunda novela, han mantenido a la autora durante más de un año en la lista de los más vendidos de Amazon




Opinión personal sobre la novela.

Esta novela es una de esas que recordaré con mucho cariño y con cierto aire de nostalgia por haberme hecho sentir tan bien al terminarla.

(Antes de nada diré, que no voy a contar nada de la novela, solo voy a compartir con vosotros mis impresiones y lo que me ha parecido y transmitido al leerla. Si queréis saber más pues leerla ♥️♥️)

Si que es verdad que no es de esas lecturas que suelo leer, pero a favor diré que si que es de esas novelas que a mi parecer se necesita leer de vez en cuando para desconectar y refrescarse de tantos crímenes y demás lecturas.
Desconocía este nuevo género 'feelgood', pero me ha encantado.

Con final feliz esta novela, nos hará pensar y sentirnos mejor con n0sotros mismos..
 ¿Por qué no, yo también podría?

Mónica a escrito una novela tan bonita, que en cuanto empecé a leerla no pude soltarla hasta terminarla, 2 tardes me duró.

Con una narrativa fresca, divertida, llena de sentimientos, en la que la protagonista se da cuenta de que lo importante no son las cosas materiales y que la familia y los amigos están por encima de todo, aunque algunas veces no lo veamos y tengan que ocurrirnos algunas cosas para abrirnos los ojos a la realidad.

Y sin ser una novela romántica está llena de AMOR.

Al leerla también me han venido a la memoria recuerdos casi olvidados de mi infancia, cuando toda la familia se reunía en vacaciones en torno a una buena mesa recordando anécdotas y lo felices que éramos entonces.

Anímate y leéla, seguro que al igual que a mí te encantará y te sentirás un poco más feliz al hacerlo 💖💖💖



3 comentarios:

  1. Los libros de Mónica siempre tienen final feliz :) Yo también conocí el "feelgood" gracias a ella y la verdad es que cada vez que saca libro nuevo me entran ganas de leerlo. Este aún lo tengo pendiente, pero caerá seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchísimo, y eso que no soy asidua al feelgood.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima! Paso de puntillas sobre tu reseña para no enterarme de mucho jejejeje, porque tengo el libro esperando en la estantería, pero Mónica me encanta, así que seguro que compartimos opinión! Un besote!

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...