CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 22 de agosto de 2011

"EL PAIS DE LOS CIEGOS" de CLAUDIO CERDÁN

EL AUTOR

Claudio Cerdán (Yecla, 1981) se destaca con esta novela como uno de los autores jóvenes más prometedores de la literatura de género negro. Es licenciado en Sociología y ha realizado los cortos “La hora de la siesta” y “Canela vol. 0,5”. Irrumpe en el escenario literario con las novelas “El Dios de los Mutilados”' y “Cicatrices”, un díptico cínico y subversivo que recibió excelentes críticas gracias a su mezcla de fantasía y western.
Su obra va a ser traducida y publicada en el mercado francés. A lo largo de su carrera ha realizado talleres en diferentes bibliotecas de Murcia. Con esta novela fue finalista del Premio Lengua de Trapo.

EL LIBRO


“Que te metan entre rejas es algo sencillo. Atraca un banco, roba tiendas, maldice a la realeza, golpea a tu mujer, a tus amigos o al perro, fuma en público, contrata a una puta, trapichea con pastillas, viola, mata, destroza o simplemente pide una hipoteca. Antes o después acabarás a la sombra con tíos changos rifándose tu culo a los dados”.

El Tuerto Durán sale de la cárcel tras cinco años, pero se siente viejo y acabado. Traicionado por su antigua banda, pronto vuelve a hacerse un nombre en una ciudad corrupta y hostil. La extorsión, el soborno y el tráfico de drogas son su tarjeta de visita. El Tuerto sólo entiende un idioma: la violencia. Y es todo un experto.

El dinero llega rápido, y también los problemas, con la aparición del cadáver de uno de sus camellos. Decidido a mantener su tapadera legal, El Tuerto investigará el asesinato perseguido por la policía y acosado por sus viejos compinches, viéndose sumergido en una trama de intereses que abarca desde la mafia rusa a la colombiana.
Y, entre la tormenta de plomo y sangre, las calles murmuran que Magallanes, el maníaco que casi lo mata en prisión, está de vuelta por el barrio.

Una novela repleta de personajes pintorescos, diálogos afilados, humor negro y crítica social. El país de los ciegos es una puñalada en el estómago, contundente y adictiva.

¿DÓNDE COMPARARLO?
AQUI:





1 comentario:

  1. Este lo tengo pendiente de lectura, lo descubrí por ahí hace tiempo y me llama bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...