miércoles, 31 de agosto de 2011

"MIL COSAS QUE NO TE DIJE ANTES DE PERDERTE" de BENITO OLMO

EL AUTOR

Benito Olmo (Cádiz,1980)
Es estudiante de Filología Hispaníca .
Procedente de una familia repleta de músicos, llegó a tocar el violín en la Orquesta del conservatorio Manuel de Falla de Cádiz.
Ya de niño descubrió el placer de conar historias en forma de relatos y comics.
A los 19 años se trasladó a Granada, ciudad de la que se enamoró y en la que pasó gran parte de su juventud..
En 2007 publicó su primera novela, "CARABALLO", que obtuvo una excelente crítica y una gran aceptación por parte del público. Desde entonces no ha parado de escribir, y se han publicado artículos suyos en varias revistas de tirada nacional, llegando incluso a conseguir algún premio.

MIL COSAS QUE NO TE DIJE ANTES DE PERDERTE es su segunda novela , y traslada al lector a un entramado de misterios y conspiraciones del que le será difícil escapar...

EL LIBRO

"El último resquicio, el último rescoldo, la última esencia que la niñez deja en nuestro corazón, desaparecer de un plumazo con  la noicia de la muere de un padre. Es entonces cuando te das cuenta de que todo lo vivido anteriormente tan solo ha tenido como finalidad prepararte para ese momento".

Cuando David recibe la noticia de la muerte de su padre, decide regresar a su ciudad natal para tratar de esclarecer las extrañas circunstancias en las que tuvo lugar. Entonces descubre que ha pasado demasiado tiempo alejado de todos, y que muchas cosas han cambiado en su ausencia.

Granada es el telón de fondo de esta trepidante historia en la que nada es lo que parece, y todo el mundo parece tener algo que ocultar...

Autor: Benito Olmo
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 406
ISBN: 978-84-9991-266-0
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15,00 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book


¿DÓNDE COMPRARLO?

http://editorialcirculorojo.com/publicaciones/círculo-rojo-novela/mil-cosas-que-no-te-dije-antes-de-perderte/

El Corte Inglés: libros bajo demanda


MIS COMENTARIOS SOBRE ESTE LIBRO....
Terminado de leerlo me pongo inmediata mente a escribir mis impresiones sobre él, tengo que decir que con tantas cosas en la cabeza a veces mi memoria es pésima y prefiero plasmar sobre papel enseguida mis primeras y buenisssimas impresiones..
Pensativa me he quedado al cerrar el libro, pensando en lo que el autor ha querido transmitir al escribirlo(por lo menos a mi)..
Que la vida pasa a tanta velocidad que no debemos dejar pasar nada de lo que se nos presenta, que la vida te da oportunidades, que tenemos que agarrar al vuelo, pues deficilmente se presentan las mismas 2 veces..
Que la Familia es una de las cosas por no decir la más importante de nuestra vida y que debemos intentar conocerlos en profundidad cuando hay algún conflicto para saber realmente como son, sin guiarnos por las apariencias ni por algunos hechos que acometen, ¡¡¡¡muchas veces el motivo es otro que el que nosotros pensamos!!!


En este libro David, después de unos años alejado de su familia por las muchas desavenencias que tiene con ella, decide independizarse y emprender una vida en solitario, pero el destino le depara muchas sorpresas..y una noche recibe una llamada de su Madre diciéndole ¡¡ tu Padre ha muerto!!, ..
Impactado por tal noticia y lleno de remordimientos decide volver a Granada, su ciudad natal, y acudir al entierro de su Padre. Le recibe su hermano Julio, con una amabilidad un tanto sospechosa, aunque piensa que es normal, puesto que es el unico que siempre lo ha apoyado (nada más lejos de la realidad)..
En el entierro se encuentra que todos son unos completos desconocidos y se encuentra como relegado a otra dimensión, solamente Gabriel, que se identifica como el mejor amigo de su Padre se acerca a él para saludarle y decirle"yo soy el que ha encontrado muerto a tu Padre...tenemos que hablar"..
A partir de ahí se desencadenan unos hechos que le llevan a descubrir, que nada es como "él"pensaba..ni su Padre (frio y distante), ni su hermano Julio(era el jijo del que su Padre se sentia orgulloso) y que la muerte de su Padre no es debida solo a un infarto fortuito..
Descubre extraños hechos, que le llevan a investigar esa muerte, ayudado por Gabriel y ni se imagina lo que está a punto de descubrir...
En esa aventura que emprende conocerá a Alicia , uno de los personajes fundamentales en esta historia..
Y no quiero contar más sobre EL LIBRO, pues el entusiasmo por una lectura tan amena y emotiva para mi me harían contar mucho más y prefiero que lo leáis y lo descubráis por vosotros mismos..
Me gusta mucho la manera en que está escrito tu libro BENITO, pues su prosa tan sencilla y rica a la vez me ha hecho seguir los hechos sin complicación y sin perderme y disfrutar de lo lindo leyéndolo.. 
Gracias BENITO, espero que sigas escribiendo muchísimos más libros, para que yo y todos los que los leamos podamos disfrutar con sus lecturas.., pues creo que eres una de nuestras promesas Literarias y que merece y mucho leer tus libros..
Por ultimo diré, para dejaros más "con la miel en los labios y en suspense", que el titulo del libro, que en un principio creí que que estaba relacionado con la muerte de su Padre, pues no por ahí no va...jeje UN FINAL TOTALMENTE INESPERADO..iré poniendo pequeños fragmentos para poneros los dientes aún más largos...
UN LIBRO TOTALMENTE RECOMENDABLE PARA UN PUBLICO TANTO JUVENIL COMO ADULTO, TIENE MUY BUENOS PRINCIPIOS Y VALORES..AMBOS DISFRUTARAN LEYÉNDOLO..
TE DESEO MUCHÍSIMA SUERTE CON ESTE LIBRO, AUNQUE NO TENGO LA MENOR DUDA QUE LA VAS A TENER EN CUANTO SE CONOZCA Y SE CORRA LA VOZ..
Pepa M.

3 comentarios:

  1. Felicidades por tu libro Benito, sin duda hay que leerlo.

    Y a ti Pepa. Enhorabuena por el blog, todo un acierto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un titulo muy triste, espero que la novela no lo sea tanto

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que te haya gustado. Estaba un poco nervioso, pues te considero una auténtica devoradora de libros, y no sabía si este estaría a la altura.
    Muchas gracias por la reseña, estoy seguro de que "abrirá el apetito" de muchos lectores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...