CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 31 de agosto de 2011

"ROSAS EN EL CIELO" de SONIA IGLESIAS

LA AUTORA



Sonia Iglesias González 
Vigo, 1969. Afincada desde hace 12 años en la pequeña localidad de Tomiño, donde ha encontrado la tranquilidad y el reposo necesario para escribir su primera novela Rosas en el cielo.
 Estudió Formación profesional (rama de contabilidad) y trabaja desde más de 17 años como administrativa en el sector del granito. 
Ya desde muy pequeña se interesó por la literatura, escribiendo desde que tiene uso de razón pequeños relatos y poesías.
Lectora empedernida le apasiona todo lo relacionado con el género histórico-hispano.
Entre sus aficiones destaca el teatro, dirigiendo en su localidad dos obras, "Historia de una escalera" y "El landó de seis caballos", ambas obras de autores de los años 50, época que admira muchísimo por la gran prodigalidad de excelentes escritores.
Además es una viajera empedernida y le encantan el cine y la micología.

EL LIBRO

La protagonista de la historia es Rosa, una mujer que decide escaparse de su aldea, muerta de aburrimiento y pobreza y probar suerte en la ciudad.
Se sube a un  tren con destino a Vigo y comienza como todas las mujeres solteras y sin estudios en esa época, de sirvienta.
Allí conoce el amor de su vida y sufre las consecuencias de las diferencias sociales. Su destino comienza a ser dirigido por los acontecimientos que le van sucediendo a lo largo de los años. Le prohíben hablar gallego y tiene que aprender las normas que rigen en esa época en la sociedad.
Con dos hijas y en el año 36, tiene que buscarse la vida lo mejor posible. Pero a pesar de todos los pormenores y sufrimientos que le tocará vivir, tiene una idea muy arraigada en su mente: SER LIBRE. Esa idea nunca la abandonará y cometerá errores que le pasarán factura por no renunciar a su libertad.

¿DÓNDE COMPRARLO?


2 comentarios:

  1. Un gran libro que he tenido el placer de leer, una gran escritora que tengo el placer de ser su amigo, recomiendo su lectura porque no va a defraudar a nadie..
    En otro orden de cosas felicitar también a Pepa por su bonito blog, el cual sigo desde ya mismo, un beso..

    ResponderEliminar
  2. Yo también he leído este libro maravilloso. Me ha emocionado su historia y me ha encantado la narrativa de la escritora porque a mi entender, está escrito de una manera muy directa y apasionada, sin grandes subterfugios, que es lo que hacen a veces escritores de renombre, que aburren sobremanera. Gracias.

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...