CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 8 de agosto de 2011

"SIETE HISTORIAS" de ANGELS OM

LA AUTORA

Siendo niña, quería ser cantante; entrada ya en la adolescencia, me fascinó el mundo de la radio, estaba claro, había nacido para ser locutora; pasados unos cuantos años, comprendí que lo mío era el periodismo, escribiría artículos sobre cualquier cosa que pasara en cualquier parte del mundo y quién sabe, tal vez algún día acabaría escribiendo un libro. ¡Qué cantidad de sueños!... ¿Sueños? Bueno es cierto que no me gano la vida cantando, pero he cantado sobre algún escenario en “petit comité” en celebraciones familiares o de amigos. No soy una voz reconocida en las ondas, pero trabajé como locutora durante tres años en dos emisoras de las llamadas “de barrio”. A pesar de no tener ningún premio de periodismo, tuve la oportunidad de escribir algún artículo sobre un par de barrios de Barcelona para el desaparecido periódico El Noticiero Universal. Lo del libro, pues después de todo aquí está también. Conclusión, moraleja o simplemente humilde opinión: atrévete a soñar a lo grande y alégrate cuando la vida haga esos sueños realidad aunque sea a pequeña escala; porque en el fondo…la vida es sueño.
Cuéntame un cuento:
Lo primero que leí, estrictamente por placer, cuando apenas levantaba dos palmos del suelo, fue un libro de cuentos. A primera vista parece un género poco interesante, ¿poco interesante?... por un momento, pensad en la fuerza que ha de tener una historia que ocupa tan solo unas pocas páginas, en todo lo que está presente aunque no esté escrito o descrito con total lujo de detalles, en lo que dice, y lo más importante, lo que no dice pero que nos hace reflexionar. El lector, solo ha de invertir un mínimo de su tiempo y a cambio puede ser testigo de algo que va mucho más allá de los pocos párrafos que pueda tener. Aún así, un cuento, a pesar de ser apretado y reducido, es como una maquinaria perfecta: todas sus piezas han de encajar sin que ninguna falte ni sobre. Estas son tan solo unas pocas razones por las que me encantan los cuentos, tanto leerlos como escribirlos.

EL LIBRO

¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, la tumba de un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro? Difícil, pero no imposible.


creando entrada...

3 comentarios:

  1. Gracias Pepa.
    Recibe un abrazo y saludos para el peque ;)
    Àngels

    ResponderEliminar
  2. Adoro los libros infantiles!! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me he apuntado al club de lectura que han creado en facebook así que en breve lo leeré
    saludos!!

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...