CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 8 de agosto de 2011

"MORIR A TIEMPO" de JORGE SCHUBERT

EL LIBRO

BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Jorge Schubert, nació en Pigué, un poblado al sur de la provincia de Buenos de Aires, el 14 de Mayo de 1966. Su temprana y definida vocación artística, lo llevo a la Capital Federal a los 17 anos, luego de finalizados sus estudios en un colegio católico. Su padre, artista de alma y militar de profesión, le regalo el amor por la libertad.
Y su madre, maestra de profesión y de espíritu valiente, le regalo el don de soñar. La "aparente" función de su hermana, tres años mayor, con quien convivió por 11 años, era la de mantenerle los pies en la tierra, pero su "verdadera" función era la de recordarle que sus sueños debían hacerse realidad.
Dedicado intensamente a sus estudios teatrales, jamás dudo en abandonar cualquier trabajo que lo alejara de su meta, más allá de sus necesidades económicas. Sus trabajos temporales como vendedor, office boy, coordinador de viajes o empresario, son recordados como "años de siembra”. 
En 1992, después de haberse probado en diferentes pequeñas participaciones, decidió que era su momento. Esa convicción fue percibida por diferentes productores, hasta que a mediados de ese mismo año es convocado por el Canal 13 para sumarlo al elenco de ZONA DE RIESGO I, la miniserie de mayor éxito y prestigio de ese momento. Su solidez y talento es aprovechado por el Canal, y estos deciden ofrecerle el co-protagónico de ZONA DE RIESGO II, por el que gana, entre otros, el MARTIN FIERRO REVELACION DEL AÑO, el premio más importante de la televisión Argentina.
A fines de ese mismo año, el mismo Canal lo convoca para protagonizar UNO MAS UNO, la exitosa comedia que le permitiría mostrar su versatilidad actoral, a la vez que el cine le abre sus puertas para encabezar, con gran éxito, la película PERDIDO POR PERDIDO junto a Ricardo Darín y Enrique Pinti. En 1994, RADIO CARACAS TELEVISION, de Venezuela, le ofrece ser el partenaire de su máxima estrella internacional, MARIA CONCHITA ALONSO, en la telenovela ALEJANDRA,
de la prestigiosa autora DELIA FIALLO, donde entre otras satisfacciones, conoce a su actual esposa.
Antes de su vuelta a la Argentina, la TNT de los Estados Unidos, lo contrata para ser imagen de su Canal, a través del concurso"Romance Inolvidable".
En 1995 es contratado por Canal 9 para protagonizar la telenovelaMUJERCITAS, pero, por diferencias con el Canal, se decide de común acuerdo que el personaje muera a los tres meses, lo que ocasiona una profunda conmoción en el público. Inmediatamente es convocado por el mismo canal para llevar adelante diferentes historias del ciclo de unitarios ALTA COMEDIA. Mientras, en teatro protagoniza, con excelentes críticas, la obra EL VISITANTE DEL DR. FREUD, ganadora del premio Moliere en Francia, haciendo un inolvidable personaje de Dios. En 1997, la misma emisora lo convoca para hacer RICOS Y FAMOSOS.
Ese mismo año, su vida cambiaria para siempre con el nacimiento de su hija LANA.
En 1998 protagoniza una de las historias de VERDAD CONSECUENCIA, para Canal 13, y se desafía con éxito en la obra teatral LIGADOS, de Eugene O'Neil, junto a Noemí Frenkel en el teatro Picadilly, dirigidos por Roberto Villanueva.
Al año siguiente parte con su familia hacia Miami, donde se dedica a escribir para la revista Planet Music Magazzine, y comienza a reconocer el sabor de la escritura que años más tarde se volvería parte de su camino.
Al volver de Miami se incorpora a la telenovela CABECITAS (Telefé), y luego transitaría por LOS BUSCAS de SIEMPRE (Canal 9) y protagonizaría diferentes ciclos en televisión como CUENTOS de TERROR (Canal 7) yEL QUINTO MANDAMIENTO (Canal 2, argentina).
Entre tanto recorre durante dos años el país con la obra CONFESIONES  DEL PENE, presentándose también en Chile y Barcelona, donde estuvieron tres meses con gran éxito en el TEATRO GOYA, junto a Nicolás Scarpino y Martín Karpan.
En el año 2004 se incorpora a la novela PADRE CORAJE (canal 13), y en el año 2005 forma parte del elenco de AMARTE ASI (Frijolito), producida por Telemundo para América.
Ese mismo año protagoniza junto a Gastón Pauls y Fernán Mirás el telefilme EL SOBRE 24.
Entre tanto actúa en el Teatro Metropolitan, en la calle corrientes, en Buenos Aires, en la obra EL GRADUADO, con Nacha Guevara.
En el 2006 se aboca a escribir su primer libro, DESPERTAR EN LA TIERRA, novela que vería la luz en 2008 bajo el sello de Grijalbo.
En el 2007 protagonizaría por dos años la obra VISITANDO AL SR GREEN, junto a Pepe Soriano, recorriendo el país y reponiéndola en el Complejo La Plaza y luego en el Teatro de la Comedia.
En el 2010 se dedicó por entero a su segundo libro, el cual verá la luz en los primeros meses de 2011.
Actualmente vive en Buenos Aires junto a su mujer y tres de sus cuatro hijos. El mayor estudia teatro en Nueva York.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...