CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 12 de septiembre de 2011

IKER, la verdadera historia de una leyenda.


EL AUTOR

José Pedro Gil Román (Sevilla, 1953) es actor, escritor y poeta. Como actor ha obtenido el primer premio "Salvador Tavora" de teatro en dos ocasiones con "Arrayán". Ha participado en películas como "Carmen" de Vicente Aranda o "Padre coraje", de Benito Zambrano. Como autor teatral, ha escrito "Locuras", que obtuvo cinco premios en el certamen de teatro juvenil "José Ruiz Castillejo". Como poeta ha intervenido en multitud de tertulias literarias, Noches del Baratillo y Aldea principalmente, y colaborado con instituciones como la Universidad de Sevilla, Curso de Temas Sevillanos y La Fragua, y publicado poemas en ediciones colectivas, revistas de internet y de instituciones literarias. Como prosista ha escrito cientos de relatos en el foro de escritores "El Tintero", y ha ganado un premio en el Certamen "Ulises" con Yasmín. Es guionista de cine y como novelista destacan además de "El enigma de la Catedral", "Semillas del pasado" e "Iker, o la verdadera historia de una leyenda".


EL LIBRO


Transcurre el mes de noviembre de 1975, e Iker respira por primera vez el contaminado aire de Bilbao. El mismo día de su nacimiento las balas de la policía franquista acaban con la vida de su padre, un obrero sindicalista.

Indudablemente, las circunstancias en las que Iker llega al mundo condicionarán trágicamente su vida. Tal vez sin quererlo su madre ha transformado el dolor en odio, y ha acabado convirtiendo a su hijo en el terrorista más peligroso de ETA, el que está convencido de que posee la verdad y lucha por ideales.

En su juventud, una «misión militar» le lleva a Sevilla para entrar en acción en cuanto la cúpula de la organización le indique que la tregua ha terminado. Pero allí conoce otro mundo, otra lucha, otra manera de vivir y el amor siembra incertidumbres en su alma. A partir de ese momento, Iker se debate entre una venganza sangrienta, que tal vez llevaría a su pueblo a la liberación, y la ética cotidiana de esa otra doctrina cuyo principio es más simple, «no matarás». Iker buscará la ver
dad, y por ella, estará dispuesto a jugarse la vida… ¿por un ideal o por la vida misma
?



¿DÓNDE COMPRARLO?
http://www.editorialsepha.com/n/len/0/prd/380/iker-la-verdadera-historia-de-una-leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...