Félix Jiménez
La Torre (Ávila), 1955.
Compagina su trabajo como profesor de centros públicos con su actividad literaria. Ha publicado anteriormente en Ed. Atlantis la novela “52 Semanas y 1 día” (2008) y el poemario “Entre la tierra y el agua” en Ed. Verbum (2004). Actualmente escribe una tercera novela y ha completado un nuevo poemario, “Oleaje de nubes”.
En “Cuaderno de ida y vuelta”, la literatura aparece más real que la vida misma mientras que la vida cotidiana aparece tamizada con aspectos aparentemente inverosímiles que nos hacen dudar sobre qué parte del relato pertenece a la ficción. Hay una mirada coloreada de sensibilidad en todos sus escritos que permiten identificar al autor y reconocer su personalidad literaria.
EL LIBRO
“De lo más profundo se desgajan palabras como frutos de otoño. Y se perciben simultáneamente la cáscara, la almendra y la semilla. El silencio obra como agua en ebullición que va desprendiendo burbujas que se elevan y estallan. Todo tiene sentido en este fluir de ondas y luces.”
Tal vez sea en estos relatos donde el escritor más nos conmueve, una impregnación de emociones de estas breves historias van quedando en la mente del lector. En palabras de Valente “…No es mensurable por la extensión, sino por su capacidad para engendrar, fuera de lo mensurable, la duración”. El estilo sugerente y delicado, propio de Félix Jiménez, encuentra en estos relatos englobados en el verso de Salvatore Quasimodo, que da título al libro, una marea que permanece en el lector después de haberse retirado.
¿DÓNDE COMPRARLO?
Algunos enlaces..
http://www.edicionesatlantis.com/ficha_libro.php?&id=565
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuentanos que te ha parecido..