CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

jueves, 10 de noviembre de 2011

ESCRITORES de SALVADOR GUTIERREZ SOLIS

EL AUTOR
En 1996 publicó su primera novela, Dictando al cojo. A ésta siguieron La sonrisa de Lucía (1997), El color de la sangre (1998), Premio Juan Valera, y La novela de una novelista malaleche (1999), finalista en el Premio Nacional de la Crítica. En 2000 publico El coleccionista (Círculo de Lectores), y en 2001 La fiebre del mercurio y Spin Off. En 2003, Más de cien bestias atrapadas en un punto. Jugadores y coleccionistas,2004, mi único libro de relatos. En 2005, El sentimiento cautivo. En 2006 recuperó al novelista malaleche en El batallón de los perdedores. En 2007 publicó su primera biografía, Barnaby Conrad, una pasión española. Ese mismo año, reaparece el malaleche en Guadalajara 2006. Ha participado en decenas de antologías. Ha sido traducido a varios idiomas. Ejerce  la crítica literaria y es articulista en El Día de Córdoba. 
EL LIBRO
El novelista caníbal, un narrador de un solo libro juvenil que sueña con la imposible redención de un nuevo comienzo, un torero fracasado que se convierte en escritor de enciclopedias, el melancólico destino de un detective poeta, impostores y energúmenos que se ganan la vida como poetas malditos.

Escritores está compuesto por 17 relatos con un único y común eje vertebrador: la Literatura. A partir de ésta, o con el pretexto de ésta, Solís nos muestra un escaparate de todos los agentes y escenarios comunes sobre los que se proyecta el “hecho literario”. Escritores es, igualmente, una reflexión, desde el humor, la ironía o el esperpento, del proceso literario, de los condicionantes y avatares que suelen envolver a los autores en su vida diaria y, por tanto, en su propia obra.
«… O sea: poetas pedigüeños, canuteros, casi anónimos, insumisos por vocación, comunistas con carné, tres de ellos recién salidos del armario, plantel fijo de revistas de poco crédito –aunque revistas de culto-, poetas sin agente, sin editorial, casi sin poemas, pero poetas malditos a fin de cuentas», Salvador Gutiérrez Solís.


¿DÓNDE COMPRARLO?
http://www.elolivoazul.es/catalogo/47/escritores/


BLOG DEL AUTOR
http://www.salvadorgutierrezsolis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...