CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 30 de enero de 2013

Artículo de Canarias7, de Las Palmas, sobre el lanzamiento de El Círculo Platónico de Mariano Gambin, a nivel nacional.

En 2011, Mariano Gambín deseó en voz alta que alguna editorial nacional publicara su novela Ira Dei, un thriller que se convirtió en un fenómeno de ventas en las Islas. Poco después, Roca publicó a nivel nacional su debut literario. Ahora, la editorial va a sacar a la luz, casi al mismo tiempo, la segunda y la tercera entrega de la trilogía.

Hace tres años que Stieg Larsson triunfó con su trilogía Millennium. Desde entonces, las editoriales se han empeñado en explotar esa fórmula de lectura por entregas. Esta moda en la industria del libro le ha venido de perlas al escritor canario Mariano Gambín (Tenerife, 1963), que en 2010 publicó su primera novela, Ira Dei. La ira de Dios, con Oristán y Gostiano, una pequeña editorial tinerfeña especializada en historia y de la que es colaborador. En solo tres semanas y, ayudado por el boca a boca, el historiador y abogado vendió en Canarias 1.500 ejemplares de su primer libro.

En 2012, el eco de su éxito llegó a Roca Ediciones, que reeditó su debut literario a nivel nacional. Ahora, la editorial acaba de sacar a la luz su segundo libro Ira Dei. El círculo platónico, una nueva novela llena de acción y misterio que tiene como principal escenario la ciudad de La Laguna y, dentro de dos meses, verá la luz la tercera novela que cerrará la trilogía.  «El círculo platónico se publicó en 2011 en Canarias con Oristán y Gostiano, y siguió los pasos de la primera novela. Gustó al público en general y las ventas fueron muy bien», comenta satisfecho el autor que ya está trabajando en otra novela, ajena a la saga Ira Dei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...