miércoles, 20 de marzo de 2013

Hojas de Otoño - Julio César Ceano


Con el escenario de fondo de las bellas poblaciones del Valle de Baztan y la Bera de Bidasoa, al norte de Navarra, HOJAS DE OTOÑO cuenta una historia sobre lo que no debería ser la amistad.Narrada simultáneamente a finales de los años ochenta y en los primeros años del siglo XX, HOJAS DE OTOÑO relata la vida de una joven familia que deja la gran ciudad y se traslada, por casualidad, a una pequeña población donde adquieren una casa que perteneció a Miguel Mitxea, un misterioso personaje que emigró a Chile a principios del siglo XX, tras el nacimiento de su hijo y la repentina muerte de su esposa.Amor, mentira, felicidad, calumnia, amistad, traición… todos los sentimientos se mezclan en esta novela de marcado ambiente rural.La convulsa época de los aquelarres de Zugarramurdi; las acusaciones por brujería a inocentes vecinos de los Valles Tranquilos, así como un misterioso grupo de personas que persigue la mentira y la calumnia en defensa de la verdad, se dan cita en HOJAS DE OTOÑO; sin lugar a dudas, la novela más personal que el autor ha escrito hasta la fecha.


El autor
 Julio César Cano Castaño nació en Capellades (Barcelona), en 1965.
En la Pobla Tornesa (Castellón) donde reside actualmente, decide escribir todo aquello que ha visto y oído a través de sus viajes.
En el año 2001 aparece su primer libro titulado "Cocina, carretera y manta", de la mano de la editorial Hiria, con prólogo de JHosé Antonio Labordeta.
Tras publicar siete libros de temática gastronómica, en 2008 y 2009 aparecieron, respectivamente, “Musgo y resina” y “Tortillas en Hyde park”, "Johanna no había visto nunca una montaña" y "Asesinato en la plaza de la farola".
. Gran amante de los viajes y de la buena mesa, Julio César Cano escribe habitualmente libros de gastronomía. Los títulos publicados en esta materia son, hasta la fecha: Cocina, carretera y manta (Hiria Liburuak) 2001 Cocina, carretera y manta (II parte) (Hiria Liburuak) 2002 La cocina charnega (Grup 62) 2004 El gran libro de las tapas (Grup 62) 2006 94 Bocadillos casi imprescindibles (Carena Editors) 2007.
Hojas de Otoño es su 5ª novela. 



Un libro de Editorial Hiria


Facebook del autor
https://www.facebook.com/juliocesar.cano.31?ref=ts&fref=ts

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta,la sinopsis me gusta, me lo apunto a la lista de pendientes, gracias por informar!!

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...