CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 20 de marzo de 2013

La hermana del funambulista - Andrea Vitali.

"Un arrollador carrusel de personajes y de historias irresistibles y divertidas, y al mismo tiempo el retrato de la Italia más auténtica y profunda."

 Ambientada en la época fascista italiana, La hermana del funambulista presenta una galería de personajes que conviven en el pueblo de Bellano entre los que sobresalen cuatro chicos, que pasan sus días acodados a la barra del Casino del pueblo. Una broma pesada ideada entre los cuatro es causa de la muerte de la viuda Fioravanti. Y ahí es cuando se arma un lío considerable. Ernesto Maccadò, que nunca había podido soportarlos, considera que el momento de la venganza ha llegado. Todo el pueblo se verá implicado en esta complicada y vodevilesca trama: la hermana de uno de uno de ellos, la pequeña, pálida y tierna Filzina, secretaria perfecta; el cura y los carabineros del pueblo; el corregidor y su extraña mujer; la fábrica de hilados con sus dirigentes y empleados. Y Eufrasia Sofistrà capaz de leer su destino y el de los demás; y hasta una vieja un poco loca que toca en su piano la Internacional mientras Mussolini avanza en su conquista de África…

El autor 
Nació en Bellano (Italia) en 1956, donde ejerce la profesión de médico de familia.
Es autor de numerosas obras entre las que cabe destacar Il procuratore (premio Montblanc, para autores jóvenes); L’ombra di Marinetti (premio Piero Chiara); Una finestra vistalago (premio Grinzane Cavour, sección literaria, y premio Bruno Gioffrè); Un amore di zitella; La signorina Tecla Manzi; La modista; Il segreto di Ortelia y Olive Comprese.
Recientemente ha sido galardonado con el Premio Literario Boccaccio, en reconocimiento a toda su obra.
foto: Andrea Vitali

Un libro de Roca Editorial

Otros libros del autor

La hija del corregidor
Sinopsis:
Bellano (Norte de Italia), 1931. Transcurren los primeros años del poder totalitario italiano y la población de Bellano se encuentra sumergida en una enorme agitación.
Agostino Meccia, el corregidor de la pequeña localidad a orillas del lago de Como, está decidido a poner en marcha un proyecto moderno y ambicioso: una línea de hidroaviones que conecte Como, Bellano y Lugano.
Una empresa que dará prestigio a su administración, permitirá que los turistas lleguen a la zona y por la que rabiarán de envidia los ayuntamientos limítrofes.
Todo parece ir como la seda en aquel plácido y fascista 1931. Pero hay un problema: para la tesorería de un pequeño ayuntamiento, la inversión es altísima, por lo que el corregidor, un hombre temido por irritable, vanidoso y vengativo, ejerce el poder autoritario que le ha dado el Duce y decide utilizar los fondos reservados.
Y además está Renata, la hija del corregidor: hasta ayer era sólo una niña, pero ahora se ha convertido en una joven extraña, que sólo parece sentirse bien con la tía Rosina. ¿Qué nuevo capricho rondará por su mente?
Premio Bancarella, 2006, otorgado por los libreros italianos.

«Andrea Vitali trabaja como un minucioso relojero sobre mecanismos infinitesimales y engranajes de precisión. »
Magazine del Corriere

«Bien construida, con una escritura fluida que atrapa de forma inmediata entre lo cómico y lo grotesco, La hija del corregidor consigue desvelar las bases de uno de los periodos de la historia italiana más turbulentos y transformarlo en una toma de consciencia y denuncia social en clave de humor.»
Il Mattino

3 comentarios:

  1. La hija del corregidor, buenissimo... os lo recomiendo, habrá que echarle un vistazo a este!

    ResponderEliminar
  2. He tenido la suerte de leer la hija del corregidor y me encantó como escribe este hombre, este me lo apunto sin dudarlo, para la feria por lo del descuento, ya os comentaré qué taaaaaaaaaaaal,.
    Gracias por la información no sabia que tenia libro nuevo!!!

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...