CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 16 de febrero de 2014

El barrio de la playa de Begoña García Carteron

Corre el año 1751, la guerra de Sucesión hace treinta y siete años que acabó, pero muchos de los supervivientes todavía no han superado las secuelas. Extramuros de Barcelona, junto al puerto, en un arenal inhóspito ganado al mar y con el perfil de la fortaleza militar como telón de fondo, muchas familias que perdieron sus hogares con la derrota malviven en barracas.
De allí sale un grupo de mujeres para hacer tareas de limpieza en la ciudad, y el destino las llevará a trabajar en el interior de la Ciudadela, donde tendrá lugar un hecho que cambiará la vida de todas y las hará poseedoras de un pequeño tesoro envenenado que deberán guardar en secreto.
Un retrato fiel y emotivo de la gente humilde y trabajadora de mediados de siglo XVIII a través del papel de la mujer. Una historia trepidante que pasa en una época de cambios, a lo largo de cinco años, cuando el arenal repleto de barracas se transformará en el barrio de la Barceloneta.
Una visión del puerto, del contrabando y de los bajos fondos de una ciudad en pleno crecimiento. Una lucha en clave femenina para con- quistar la libertad personal en tiempos de represión.

La autora
Begoña García Carteron es licenciada en Historia del Arte y trabaja de escritora, periodista y coordinadora editorial. Hace diez años que es autónoma, desde que tuvo a su primera hija, y ello le ha permitido desarrollar tareas muy diversas dentro del mundo editorial y tratar numerosos temas.
Ha escrito libros de arte, patrimonio y gastronomía, ha redactado artículos de cultura, viajes y ecología y ha coordinado proyectos para distintas editoriales.
La pasión que siente por su ciudad, Barcelona, la ha llevado a especializarse en cultura local. En la actualidad firma semanalmente la co- lumna de entrevistas «Jo, BCN» en la revista TimeOut Barcelona. Ha publicado el libro sobre alimentación sostenible El cesto local (Ediciones del Serbal), está al frente de proyectos editoriales como la colección Pain- ting BCN (Publicacions de l’Ajuntament de Barcelona) y ha desarrollado y redactado los contenidos de la agenda 2014 L’Any del Tricentenari (El Periódico de Catalunya).
El barrio de la playa es la primera novela que publica (aunque no la primera que escribe, porque tiene otra en el cajón de su escritorio).

 Begoña García Carteron

 Un libro de Ediciones B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...