CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 16 de febrero de 2014

Las guerras de Elena de Marta Querol

Valencia, 1968. Elena Lamarc planta cara a la vida con una fuerza arrolladora. Tras sorprender a su marido en la cama con otra mujer, ha decidido tragarse las lágrimas y ser fuerte. De- rrumbarse no entra en sus planes: su empresa de moda infantil y su hija Lucía la necesitan más que nunca. De ella, y solo de ella, depende el futuro de la niña.
Por muy difíciles que sean las cosas, Elena lucha contra una sociedad embalsamada, desafía los valores tradicionales y se opone a un destino que parece inevitable. En su vida hay muchas guerras y debe ganarlas todas. Con los últimos años del franquismo como telón de fondo, Las guerras de Elena es una obra de intriga social que refleja de forma magistral las pasiones eternas del ser humano.

La autora 
Marta Querol .Nació en Valencia, España, y estudió Ciencias Económicas y Empresariales. Se especializó luego en Gestión del Comercio Internacional, y más tarde en Ingeniería y Gestión de la Calidad. Tras más de veinte años como profesional reconocida en el mundo de la Gestión de la Calidad, un golpe emocional le abrió los ojos a su verdadera vocación, la literatura.
'El final del ave Fénix', su ópera prima, sorprendió a crítica y público por la gran calidad literaria que encierran sus páginas y por la profundidad de sus personajes. La novela quedó finalista en el Premio Planeta de 2007.
Desde 2007 colabora con el periódico 'Las Provincias' (Grupo Vocento) con una columna semanal. Es autora de varios relatos cortos, y colabora con diversas publicaciones, programas de radio y tertulias culturales.
Actualmente está volcada en la promoción de la edición digital de 'El final del ave Fénix'.

Marta Querol

Un libro de Ediciones B

Opinión personal

Segunda parte de la trilogía que comienza con “El final del Ave Fenix”, va un paso mas allá; no solo en la línea espacio-temporal, sino en la madurez de los personajes, física y emocional. Nos muestra a Elena en su madurez, en la situación generada por las decisiones anteriormente tomadas, y nos sumerge en la conformación psicológica de la protagonista de una manera sublime.

A pesar de esta “centracion” no se olvida la autora de seguir retratando con absoluta maestría la actuación y la motivación del resto de los personajes que jalonan la novela, unos personajes secundarios que bien podrian ser protagonistas cada uno de ellos de su propia novela.

Decía la autora que a pesar de ser una trilogía es posible leer los libros por separado y estoy deacuerdo en que así es, pero creo que se pierden matices si no se lee primero el Final del Ave Fénix.

Me ha parecido esta obra, como la protagonista de la novela, más madura, más hecha, con más experiencia… y como la anterior me ha encantado, no puedo separar mi opinión de una y otra.

La perfecta construcción de los personajes y de los escenarios en que transcurre la trama te permite vivir la historia en primera persona, seguir viviendo y sintiendo lo que cada uno vive y siente… 

Este es uno de esos libros que estaba deseando acabar, para conocer el final de la historia y que, contradictoriamente, desearías q continuara mas allá… me queda el consuelo de saber que aun me queda por leer el final de la trilogía… aun queda uno más. 

Gema Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...