CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 1 de mayo de 2016

ALGUNAS NOVEDADES / EDICIONES B /MAYO 2016


Brillante segundo caso protagonizado por Roberto Rial y María Médem, la pareja de policías atípicos que ha deslumbrado al público.
Dos años después del suceso de la asesina en serie de ancianas en Menorca, la oficial de policía María Médem y el inspector jefe Roberto Rial vuelven a encontrarse. En esta ocasión el motivo es el atroz asesinato del hijo de un reconocido editor y de otros miembros que participan en la primera Semana Negra que tiene lugar en la idílica Ciutadella.
En paralelo a la investigación, María Médem libra una batalla tan encarnizada como cruel por la custodia de su hijo, Hugo. Por su parte, Roberto Rial tiene que vérselas con una noble madrileña arrogante y poderosa que le conmina a olvidarse de la exhumación de un cadáver a cambio de una suculenta cantidad de dinero, mientras que la última foto de John Lennon poco antes de morir a manos de Mark David Chapman cambiará su vida para siempre. La melancolía de un faro, el culto a las piedras infinitas e incorruptibles que caracterizan la isla de Ciutadella, su vegetación verde y el frío viento del norte con sus murmullos enloquecidos, son el escenario en que Médem y Rial acabarán por hallar la ciudad sumergida que todos llevamos dentro.
Una novela inquietante, escrita con un oficio fuera de lo común, plena de intriga y humanidad, que conecta tanto con los lectores adeptos al género como con un amplio y variado público femenino.


Anne Perry nos lleva a ajetreada ribera del Támesis, donde una tarde de verano William Monk, comandante de la Policía Fluvial, presencia la horripilante explosión del barco de recreo Princess Mary, que provoca la muerte de los casi doscientos pasajeros que celebraban una fiesta a bordo.
La tragedia no es fruto de un accidente. Monk debería encargarse del caso, pero la investigación se le asigna al comisario de la Policía Metropolitana. Enseguida atrapan a un egipcio, Habib Beshara, que es juzgado y sentenciado a muerte. Sin embargo, casi con la misma rapidez, Monk presenta pruebas de que, Beshara, aun siendo un canalla, estaba en otro lugar en el momento de la explosión. La investigación, para entonces un desbarajuste absoluto, se pone a toda prisa en manos de Monk.
¿Guarda el crimen relación con la inminente apertura del Canal de Suez, que beneficiará enormemente a las navieras británicas? ¿O todos esos inocentes se ahogaron para asegurar el asesinato de uno solo de ellos? ¿Cómo subió a bordo del barco el terrorista y cómo consiguió escapar? ¿Se trata de un anarquista o de un loco?
Con el apoyo de su perspicaz esposa Hester y de su viejo amigo Oliver Rathbone, Monk deberá descubrir las respuestas, pese a que sus preguntas toparán con el rechazo de una formidable variedad de personajes poderosos y privilegiados.




Lena Manta, la reina de la narrativa femenina en Grecia, donde ha seducido a más de un millón y medio de lectores, se presenta ante el público en castellano con esta exótica saga familiar, ambientada en el país heleno, sobre cinco mujeres dispuestas a desafiar las convenciones para encontrar la felicidad.
Cinco hijas crecen con su madre en una casa junto a un río, a los pies del monte Olimpo. Pronto sus ansias de libertad las llevarán a los cuatro puntos cardinales. Pero ¿qué ocurre cuando los sueños se convierten en violentas tormentas? Cinco mujeres valientes marcadas por los avatares de un destino lleno de pasiones y quebrantos. Una casa que espera a que regresen esas vidas que el río de la vida ha arrastrado tan lejos…



El marqués de Sotoancho se enfrenta a las fuerzas de la naturaleza y de la política en esta nueva entrega de sus aventuras.
Las elecciones municipales han colocado en la alcaldía al Pichitas, candidato de Ganemos Guadalmazán, la rama local de Podemos. Y en pleno alarde populista, una de las primeras medidas del nuevo alcalde consistirá en cambiar los nombres de algunas calles. Pero el marqués de Sotoancho y su soborno en forma de bandejas de bogavantes y cigalas demostrarán ser un persuasivo obstáculo para sus pretensiones.
Y mientras tanto, es tiempo de berrea en La Jaralera. Berrea animal, berrea humana, todo es lo mismo: cuando la fuerza de la naturaleza se desata, es imparable. Y ante tanta euforia carnal, nuestro querido marqués tendrá que enfrentarse a más de un disgusto.
Con La berrea vuelve el humor más inteligente, mordaz y desternillante de las letras españolas. Alfonso Ussía ofrece un agudísimo análisis político y social de la España de hoy en una de las más divertidas aventuras del marqués de Sotoancho publicadas hasta la fecha.






LA OBRA MAESTRA DE UN PERIODISTA MÍTICO
Manu Leguineche tenía veintitrés años cuando logró unirse a una insólita expedición para recorrer el mundo en coche. Era el año 1965 y todo estaba cambiando. Este libro, escrito años después y convertido en un clásico, recuerda aquel viaje.
«¿Cómo pretendes dar la vuelta al mundo en una expedición como esta si no sabes conducir?, me preguntaron, con buen acierto, los organizadores de aquel viaje al fin del mundo. Tengo otras condiciones, respondí. No sé conducir ni nada de mecánica, pero sé cantar, jugar al mus, tengo muy buen humor, sé algo de geografía y he leído a Conrad, Stevenson y Verne.»

«Una obra única, un relato que se puede leer una y otra vez, lleno de personajes, de historias, de vida.»
Guillermo Altares, El País
«Un libro canónico en la literatura viajera del siglo XX español.»
Javier Reverte
«Un libro maravilloso. Sesenta mil kilómetros de viajes y aventuras. Un canto a la libertad.»
Mariano López, revista Viajar
«Este libro debería ser de lectura obligatoria para todos los estudiantes de Periodismo.»
Enric González
«Un clásico del periodismo escrito por un reportero que define una época.»
Joaquín Bardavío




El máximo reto de colorear siguiendo los números.
Colorea las formas para revelar las sorprendentes obras de arte que contiene este libro.
Treinta diseños geométricos para completar, arrancar y exhibir. Desde edificios espectaculares e intrincados diseños isométricos, hasta animales camuflados y patrones pixelados, todos los amantes del arte y de los libros para colorear encontrarán en este magnífico libro aquello que les apasiona.

















Une los puntos y descubre las ilustraciones que se esconden en este libro.
Con 30 dibujos para completar, recortar y exhibir. Desde obras irónicas de la arquitectura y patrones aztecas hasta adornos muy complejos y animales intrincados, este libro es perfecto tanto para quienes aman el arte como para los que disfrutan con los puzzles.


















Como homenaje al mayor éxito comercial de la historia del cómic de aventuras de nuestro país, cuando se cumple el 60.º aniversario de su aparición, este álbum recopila todas las aventuras de El Capitán Trueno realizadas especialmente para los almanaques de Navidad entre 1958 y 1965.
Una edición facsimilar que respeta el color y el tamaño originales, restaurada para la ocasión.. http://www.edicionesb.com/catalogo/autor/ambros/691/libro/el-capitan-trueno-todos-los-almanaques_3996.html


Una nueva novela de Esteban Navarro protagonizada por el policía Moisés Guzmán.
Novela galardonada con el premio de novela La Balsa de Piedra-Saramago 2011.
Unos sicarios secuestran a una niña de apenas siete años de edad en un barrio marginal de Medellín, Colombia. El padre, Gabriel Cortés, sigue la pista de su hija hasta España, donde se enfrentará, con la ayuda del policía Moisés Guzmán, a una trama política y policial en el Madrid más oscuro.
Esteban Navarro (Moratalla, Murcia, 1965) es autor de La casa de enfrente, La noche de los peones, Los fregones rojos y Los crímenes del abecedario, todas en Ediciones B.













«Nuestra mente funciona las veinticuatro horas, permanentemente es­tamos pensando. La calidad de los pensamientos determina la calidad de nuestra vida. No podemos ir más lejos que los pen­samientos que tenemos. Muchos de ellos son «nudos mentales», ideas, creencias, que nos traen dolor, sufrimiento, limitación, an­gustia. A la mayoría de estos nudos mentales que todos tene­mos solemos resolverlos por nuestra cuenta, algunos más rápido, algunos más lento, pero otros nudos mentales nos limitan y nos traen dolor durante mucho tiempo.

En este libro, querido amigo, analizaré los treinta nudos más fre­cuentes que todos hemos tenido, tenemos o tendremos en algún momento de nuestra vida. No desarrollo mucho el nudo en sí, dado que es un pensamiento limitante, claro de entender, sino que pongo el énfasis en una idea para poder pensar de otra manera, ver el problema desde otro ángulo y así «desanudarnos».

Espero que este libro te ayude a pensar, a reflexionar y ver las situaciones de otro modo, y a tener un poco más de paz mental.»

En este nuevo libro, Stamateas presenta los nudos más frecuentes que todos hemos tenido, tenemos o tendremos en algún momento de nuestra vida.




Daniel Goleman –el prestigioso autor de La inteligencia emocional- nos invita, con la colaboración de Paul Kaufman y Michael Ray, a comprender el proceso creativo, librarnos de los pensamientos que nos bloquean y desatar nuestra imaginación.
El espíritu creativo encierra un mensaje fundamental: todos podemos ser creativos. Esto se aplica a los niños, los adultos, las empresas y las comunidades. ¿Cómo podemos liberar nuestro espíritu creativo y emplearlo para mejorar nuestra calidad de vida?
Daniel Goleman es autor de los best sellers La inteligencia emocional y La inteligencia social. Psicólogo y periodista, fue profesor de psicología en la Universidad de Harvard.
Paul Kaufman es el creador de la serie The Creative Spirit en EE.UU. Ha explorado el tema de la creatividad como investigador asociado a la Universidad de Harvard.
Michael Ray obtuvo el primer premio a la creatividad y la innovación en la Universidad de Stanford. Premio Harman de la World Business Academy.

Tras el éxito de sus libros anteriores en Ediciones B (PaleoVida, 2012, cinco ediciones, y PaleoTraining, 2013, dos ediciones), Carlos Pérez nos brinda un nuevo libro de recetas en el que recupera el concepto de «dieta evolutiva».
Se trata de una dieta de nueva implantación, que recupera lo más saludable de nuestro pasado. La «Paleodieta» se basa en la ingesta de proteínas, fruta y verdura, y evita los cereales y los lácteos. Además, se acompaña de un estilo de vida que ayuda a reducir las enfermedades y a mejorar el estado físico y psicológico.
100 recetas fáciles y asequibles, con las que recuperar, además de la salud, la palatabilidad y la alegría por la comida.
«Comer y dieta son palabras antagónicas. No podemos comer y hacer una dieta a la vez, ya que como resultado de ello aparece la ansiedad. Es por eso por lo que, tras la publicación de PaleoVida, hemos querido escribir este nuevo libro de recetas, para enseñar que comer debe ser algo relacionado con la alegría, con disfrutar. Y que comer de manera saludable no es solo comer pescado a la plancha y verdura hervida. Hay una gran cantidad de posibilidades y alternativas para que no te aburras, tengas salud y disfrutes al mismo tiempo. Y para que esto sea posible, la premisa es que sea fácil.
En el libro encontrarás algunas recetas más alternativas, pero no se trata solo de eso. Se trata también de incorporar un nuevo conocimiento sobre la alimentación que te permita disfrutar de cosas que antes, probablemente, no conocías o no te habías planteado.»
Carlos Pérez







También puedes seguirnos en:

1 comentario:

  1. Me llama la atención La casa junto al río. Me lo apunto

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...