domingo, 4 de diciembre de 2016

LOS GIGANTES DORMIDOS / Silvain Neuvel / Editorial Stella Maris


El día de su undécimo cumpleaños Rose Franklin sale a pasear con la bicicleta que acaba de estrenar. Cuando está a punto de regresar, observa un extraño resplandor que provoca que deje la bicicleta y se adentre en el bosque. De pronto, el suelo se abre bajo sus pies y pierde los sentidos. Cuando despierta, descubre que se halla en un gran hoyo cuadrangular, cuyas paredes están formadas por paneles en los que figuran unos intrincados bajorrelieves. Cuando los bomberos acuden a rescatarla, lo que ven es a una niña tendida sobre una mano de gigantescas proporciones. ¿De dónde proviene esta gigantesca mano de aspecto metálico? ¿De qué está compuesta?
Diecisiete años después, el misterio sigue sin resolverse. Las autoridades militares que se hicieron cargo de la investigación han terminado por abandonarla sin haber logrado establecer el material con el que se construyó la mano y los paneles, ni determinar la función tecnológica o militar de los objetos. Con la mano y los paneles olvidados en un almacén, el proyecto de investigación se transfiere a la Universidad de Chicago con el apoyo de la NSA. La dirección del proyecto de investigación se encarga a una prestigiosa científica: se trata de Rose Franklin, la niña de la bicicleta que había caído sobre la mano.
Una segunda pieza del desconocido artefacto aparece con posterioridad en Turquía. La búsqueda de las piezas restantes pronto se extiende por otras partes del territorio estadounidense y del mundo. La tarea del equipo de Rose Franklin consiste en desenterrarlas con discreción, organizar el traslado en secreto desde el lugar donde estén y estudiarlas en unas instalaciones subterráneas. Sin embargo, cuando las piezas del enorme artefacto parecen estar por fin completas, surgen nuevas preguntas y acontecimientos que trastornan tanto la vida de los protagonistas como el equilibrio geopolítico del planeta.

Sylvain Neuvel nació en la ciudad de Quebec. Es doctor en Lingüística por la Universidad de Chicago. Ha trabajado en los oficios más diversos, desde la descontaminación de suelos hasta la venta de helados. Actualmente, se desempeña como ingeniero de software en una empresa establecida en la misma ciudad donde nació, en la que dirige el departamento de traducciones. Es un amante de la robótica —está en proceso de construir una réplica de R2-D2—, y de la ciencia ficción en todas sus formas y variantes.
Los gigantes dormidos es su primera novela y la primera entrega de la trilogía Los expedientes de Temis. Publicada inicialmente en un sitio web, obtuvo enseguida una crítica entusiasta en la prestigiosa Kirkus Reviews, que le otorgó el premio a la mejor novela indie del año 2015 y le dedicó luego su portada. Los derechos cinematográficos han sido adquiridos por Sony Internacional, que ha encargado el guión a David Koepp. Numerosos escritores han expresado su admiración por la novela, entre ellos Blake Crouch, autor de la trilogía Wayward Pines, que ha dicho: «este libro resulta deslumbrante de principio a fin. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto leyendo».







También puedes seguirnos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...