martes, 14 de julio de 2015

LA DALIA NEGRA de James Ellroy


James Ellroy está considerado uno de los grandes maestros de la novela negra.
La Dalia Negra es el primer título del famoso Cuarteto de Los Ángeles, integrado, además, por El gran desierto, L.A. Confidential y Jazz blanco.

El 15 de enero de 1947, en un solar desocupado de Los Ángeles, aparece el cadáver desnudo y seccionado en dos de una mujer joven, a la que los periodistas bautizan como la Dalia Negra. Dos policías pugnan por capturar al asesino.

James Ellroy nació en 1948 en Los Ángeles, ciudad que le ha servido como telón de fondo de su narrativa. Es uno de los grandes escritores contemporáneos de novela negra.

Páginas: 544 / Formato: 11 x 17 cm / ISBN: 978-84-9070-104-1PVP: 5.00 €
JAMES ELLROY
James Ellroy nació en 1948 en Los Ángeles, ciudad que le ha servido como telón de fondo de su narrativa. Es uno de los grandes escritores de novela negra contemporánea, y su trabajo es deudor de la tradición iniciada por Hammett y Chandler. 
Gracias al crudo retrato que hace de la Norteamérica racista y conservadora, recibe el sobrenombre de «Perro rabioso de las letras norteamericanas ». 
Varias de su novelas han sido consideradas libro del año por medios como Time, The New York Times y Los Angeles Times. 

En Ediciones B ha publicado "El gran desierto", "La Dalia Negra", "L. A. Confidential" y "Jazz blanco" (novelas que conforman su Cuarteto de Los Ángeles); "Réquiem por Brown", "Clandestino", "A causa de la noche", "Sangre en la luna", "Ola de crímenes", "Destino: la morgue", "Loco por Donna", "La colina de los suicidas", "Mis rincones oscuros", "El asesino de la carretera" y "Noches en Hollywood". Con "Sangre vagabunda" completa la Trilogía Americana, que comenzó con "América" y "Seis de los grandes". 



UN LIBRO DE ... EDICIONES B

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...