martes, 14 de julio de 2015

LOS PECADOS DEL VERANO de Daniel Blanco Parra


Primavera de 1951. Consuelo, a la que todos llaman la Señora, vive en un permanente estado de hastío: la agotan sus dos hijos pequeños, su madre y criada, la asquea su matrimonio concertado y la asfixia su pueblo. 
Todo cambia el día en que su marido es invitado a participar en el Primer Congreso Nacional de Moralidad en Playas y Piscinas, donde un grupo de elegidos intentará poner coto a las relajadas costumbres de los turistas. 
Este viaje de toda la familia a una ciudad mediterránea —el sol, la luz, el mar— los abruma y desarma, mostrándoles un nuevo paisaje de libertad, no siempre agradable. Los pecados de verano es una historia «decente» sobre la rebelión íntima, sobre los arrebatos y el deseo, pero es también un divertido paseo por esa España mojigata y aún dolorida que empezaba a abrirse al turismo, a las suecas y también, a pesar del alboroto, a los bikinis.

DANIEL BLANCO

Daniel Blanco nació en Moguer (Huelva) y siempre quiso ser escritor; por eso estudió Periodismo y fue después alumno del primer máster universitario en Escritura Creativa de España. Trabajó durante algunos años en prensa, hasta que decidió dejarlo todo para probar suerte en el mundo literario. Desde entonces, ha ganado más de una veintena de premios de relato, teatro y novela. Entre ellos, destacan el Premio Jaén de Narrativa Juvenil, con El secreto del amor, o el XXVIII Certamen de las Letras Hispánicas con la obra de teatro Gente a la que le cambia la vida. Actualmente vive en Sevilla y reparte su tiempo entre la creación literaria y las charlas de animación a la lectura en bibliotecas e institutos. Tiene debilidad por la playa, la siesta y Nueva York. Los pecados de verano es su primera novela para adultos.


UN LIBRO DE ... EDICIONES B






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...